Así operaba la banda que asaltaba haciendo una ronda a sus víctimas
Siete ecuatorianos, entre ellos una embarazada de seis meses, fueron detenidos por la PDI.
Cinco adultos, un menor de edad y una embarazada fueron formalizados por los delitos de hurto y robo por sorpresa pasadas las 2 de la tarde de ayer, luego de que personal de la PDI los detuviera tras captarlos por las cámaras del Terminal Asoagro en medio de una particular forma de sustraer especies a las víctimas en el interior del recinto comercial.
Según la investigación encabezada por la Brigada contra Robos de la PDI (Biro), el modo de operar del grupo, todos ecuatorianos, quedó registrado cuando al interior del mismo terminal, la embarazada de seis meses distrajo a una locataria.
Tras lo anterior, comenzó a aparecer el resto de los sujetos, para formar un círculo humano alrededor de la afectada, y luego sustraerle material.
La policía y las cámaras determinaron que este tipo de robos fue reiterado, por lo que se investiga la presencia de más ataques en otros recintos comerciales.
"Logramos acreditar la participación en por lo menos dos delitos ocurridos durante el fin de semana en el Terminal aso agro de esta ciudad, para lo cual utilizaban la técnica de distraer a las personas que concurrían hasta el terminal agrícola", explicó el comisario Juan abarca de la PD.
Ayer, y tras ser formalizados por el fiscal Carlos Elite, todos los detenidos quedaron con medidas carteleras de prohibición de acercarse a la víctima y al propio terminal.