Secciones

Pinilla aparece en el CDA y Herrera quiere que dé explicaciones

Abogado de Pinigol dijo que se arrepintió por temas familiares. "Tiene que ofrecer disculpas", dijo Herrera.
E-mail Compartir

El vuelco en el caso de Mauricio Pinilla poco a poco va dando luz respecto de cuáles fueron las razones que llevaron al delantero a abortar la negociación con Colón de Santa Fe. Según Kormac Valdebenito, abogado del futbolista, fue todo por un tema familiar que se dio el domingo en la tarde.

"Durante la negociación se llegó a un acuerdo y pasaron cinco minutos donde se le hacen llegar al jugador los números y nos manifiesta que tuvo un problema familiar. Al parecer su señora y sus hijos no estaban muy convencidos de viajar", dijo a la radio FM 96.1 de Santa Fe.

El tema es cómo se resolverá su futuro, ya que Valdebenito explicó que se alcanzó a hacer la transferencia de los derechos federativos y económicos del delantero desde la U hasta Colón.

"Ante eso, Colón ya es dueño de un porcentaje o la totalidad del pase del jugador". Para ver cómo se resuelve eso, y si incluso el club argentino merece una compensación, el propio delantero llegó temprano al Centro Deportivo Azul acompañado de su representante, Mauricio Valenzuela, para reunirse junto al director deportivo Ronald Fuentes.

Mientras Pinilla estaba en el CDA, el capitán Johnny Herrera habló tras el entrenamiento dejando en claro que el delantero debe exponer sus argumentos sobre lo sucedido: "Se equivocó. Tiene que dar las explicaciones del caso pero, por el bien del equipo, no nos sobra nada. Tiene que pedir disculpas".

Pareció así que Herrera le dio un tirón de orejas al delantero por su actitud, ya que Pinilla no le habría informado previamente a Frank Kudelka su decisión de partir. "Lo hemos conversado (en el plantel), no es fácil asimilar cuando se va un miembro muy importante y te deja botado", lanzó sin problemas.

Incluso, el portero dijo entender que la molestia del técnico argentino lo lleve a evaluar si quiere seguir o no en el club: "Si me pongo en los pantalones del profe, debe tener un disgusto tremendo, no es fácil tener una semana tan tormentosa. Es difícil, hay un plantel que se ha despotenciado y en el lugar de él casi que hasta pensaría en mi continuidad, pensar a qué vine". La molestia de Herrera también pasa porque partieron dos titulares como Lorenzo Reyes y Ángelo Araos, y todavía no hay reemplazantes para ellos. "Tenemos un plantel que no nos favorece en nada (...). No estamos para seguir perdiendo más. Más encima, cuando miras al frente y los otros equipos se potencian", añadió el 'Samurai azul'.