Jornada de carreras tuvo público de 1500 personas
El gran premio Vistony convocó a 32 pilotos entre nacionales y extranjeros.
Con gran cantidad de público y vehículos ayer se realizó una jornada especial de carreras en el autódromo Sergio Santander, donde un total de 32 vehículos participaron de la cuarta fecha de la competencia local de Apertura de la Asociación de Automovilismo de Arica y que incluyó además la tercera fecha de la Copa de la Amistad en la que participan pilotos de Perú, Bolivia y Chile.
Tras darse algunas vueltas de prueba en la pista ariqueña, los primeros 11 pilotos a competir estaban listos para arrancar en la primera de dos categorías en la que tuvieron la oportunidad de competir en dos mangas del Gran Premio Vistony, donde arribaron familias completas que aprovecharon el espacio para instalarse en los alrededores y tener panorama de fin de semana, completando las 1500 personas.
Luego de los 11 pasaron a competir los otros 21 vehículos, lo que llevó finalmente a los siguientes resultados por categoría: en Ford Fiesta Toyota Vitz el primer lugar fue para Héctor Carrasco, seguido de Ricardo Calvo y Pierre Lombardi.
En la categoría Turismo Arica 1600 el ganador fue el iquiqueño Cristian Oxa, en segundo quedó Luis Fumey y en tercero Claudio Ringeling.
En la categoría Turismo Arica 20 válvulas, el primer premio fue para Sergio Focacci, segundo para Jorge Contreras y tercero Salvador Coluccio, mientras que en la categoría Turismo Light Pro, Víctor Hugo Cortés se quedó con la copa, siendo seguido de Esteban Coluccio y Domingo Seminario de Tacna.
Así, tras una intensa campaña de marketing que incluyó dos días de exhibición de autos en Mall Plaza, la Copa aumentó su audiencia, siendo uno de los objetivos de la Asociación.