Fuego cruzado entre Herrera y Paredes
El capitán albo criticó al portero de la U por culpar a barritas de Colo Colo de disparos en el centro azul. El meta arremetió en su estilo directo.
Se armó el fuego cruzado entre Esteban Paredes y Johnny Herrera, los capitanes de Colo Colo y Universidad de Chile, respectivamente.
Todo partió cuando el golero azul dijo que la balacera fuera del Centro de Entrenamiento Azul "era un problema entre barras, pero creo que fue gente de Colo Colo, manchando la actividad que teníamos organizada".
El goleador del Cacique respondió duro. "Johnny se equivocó con esas palabras, no estuvieron acertadas. Uno está para llamar a la calma. No me sorprenden este tipo de acusaciones. Es complicado. Le hace mal a él también, a los clubes, al fútbol chileno. Tiene que medir sus comentarios", dijo Paredes.
"Es lamentable lo que sucedió, por la integridad de los jugadores, las familias, los niños... es penoso. Como personas públicas y referentes de nuestros clubes debemos llamar a la calma, no debemos incitar a la violencia", agregó el capitán de los albos.
Respondió herrera
De vuelta se le consultó a Herrera por las palabras del delantero y recogió el guante. "Yo no digo lo que le conviene a la gente o lo que es políticamente correcto. Es fácil opinar de afuera", apuntó.
Y no se quedó ahí. "A él (Paredes) no le tocó atender a personas que estaban heridas en la espalda, que conoces hace 20 o 25 años y que estaba con su hija de seis años acá afuera sola esperando que la viniera a buscar la mamá".
"O al Nacho, que estaba con una bala en la espalda, a él le ayudé a que una hija saliera de un cáncer y hoy está súper bien, entonces hablas sin conocimiento de causa, y no le tocó contener a estas personas luego de una actividad social y que estaban heridas de bala. Acá adentro fue muy distinto", agregó el capitán laico.
Cabe recordar que luego de sus polémicas declaraciones, Herrera fue notificado por la Fiscalía de que será llamado a declarar. "Quiero ser claro, no contamos con antecedentes concretos y lo que dice el señor Herrera nos parece serio en el sentido de que hay que ser responsable en estas situaciones... Hemos determinado que sea citado en la Fiscalía para entregue los antecedentes en el lugar que corresponde", expuso Marcos Pastene, vocero de la Fiscalía Metropolitana Sur.
En la balacera ocurrida el pasado martes en las afueras del Centro de Entrenamiento Azul, tres personas terminaron heridas.