Secciones

Denuncian que nuevamente amanecen con calles anegadas

A causa del agua estancada, vecinos de la población Villa Los Olivos, denuncian tener que lidiar con mosquitos, malos olores y la humedad.
E-mail Compartir

Malos olores, humedad en las viviendas, mosquitos, moscas y un mal rato, son parte de las problemáticas, entre el pasaje Los Barriles y la avenida Tucapel, según aseguran vecinos de la población Villa Los Olivos.

Para Lorena Sanhueza, quien ha crecido en esta población, son muchas las denuncias y poca las acciones drásticas tomadas en Tucapel, para minimizar las zonas en las que se estanca el agua. "Tenemos que salir, indignamente, con palas y escobas, para evitar que el agua continúe dañándonos las viviendas".

Para esta madre de familia, el suelo salino en el que se encuentra la población, no es justificativo para tener que lidiar con el agua detenida por las rupturas en tuberías. "Yo vivo acá desde los tres años, y las respuestas son exactamente las mismas: lugares salinos y que lamentablemente estamos en la bajadita, pero yo considero que sí pueden succionar y desinfectar, rápidamente, estos espacios cuando se derrame el agua por tuberías rotas", agregó Sanhueza.

TOMARáN ACCIONES

En este sentido, desde Aguas del Altiplano expresaron que, debido a la salinidad del suelo, se produjo una rotura de cañería de agua potable en Oscar Belmar con Nespolo, emergencia que fue atendida oportunamente por la empresa sanitaria.

"Actualmente existe una mesa de trabajo entre Aguas del Altiplano, Serviu y Minvu, para concretar el Convenio de Colaboración que permitirá renovar el pavimento y tuberías en diversas calles del sector. Para lo cual la empresa sanitaria entregó su proyecto a Serviu para que sea incorporado a la licitación pública respectiva, con la finalidad de renovar en una primera etapa más de 1.400 metros de red en suelo salino", dijeron.