Secciones

Se capacitaron en análisis criminal

E-mail Compartir

El Departamento de Análisis Criminal de Santiago, dependiente de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, realizó un curso de capacitación a carabineros de Arica. El subprefecto de los Servicios, comandante Andrés Graves contó que participaron 32 funcionarios de las distintas unidades y personal de las Secciones de Investigación Policiales SIP .

"Carabineros con la finalidad de seguir capacitando a su personal se realizaron estos cursos en materias de análisis georeferencial de los delitos para ser a un más profesional nuestro trabajo y detectar los delitos que están afectando a nuestra comuna".

Cayeron "Los Bíblicos" con 8 kilos de marihuana

La banda estaba integrada por tres hermanos adultos mayores de nombre Adán, Abel y Angel. Uno de ellos ha estado 48 años preso.
E-mail Compartir

Alejandra Solis Araya

Fueron bautizados como "Los Bíblicos" en una investigación que realizó el Departamento de OS-7 de Carabineros junto con la Fiscalía. La banda estaba integrada por tres hermanos de nombre Adán, Abel y Ángel. Lo anecdótico es de que era una banda compuesta por gente longeva; son todos adultos mayores sobre los 70 años.

El jefe del OS-7, comandante Claudio Hermosilla, señaló que la investigación se inició hace un mes con la información que existía un grupo de hermanos dedicados al tráfico de drogas. Ellos acopiaban la sustancia ilícita para trasladarla a Antofagasta y a Santiago.

"Nosotros como OS-7, tomamos conocimiento de este caso y judicializamos la información con la Fiscalía y con técnicas especiales de investigación se pudo establecer que se dedicaban al tráfico de drogas", explicó Hermosilla. Comentó que se realizaron allanamientos a tres domicilios, dos en la Población Cabo Aroca y uno en la San José encontrando en uno de ellos droga y en otro un arma a fogueo, que según el jefe del OS-7 estaba apta para el disparo.

Se logró incautar 8 kilos de marihuana y sacar de circulación un total de 24 mil 500 dosis con un avalúo de 24 millones 500 mil pesos, cifra que hubiesen obtenido por la venta de esta sustancia ilícita.

Antecedentes

Los integrantes del clan familiar cuentan con antecedentes penales, por ejemplo Adán ha estado cerca de 48 años preso, cumpliendo condenas, entre ellas, por homicidio por haber asesinado a uno de sus hermanos y antecedentes por tráfico de drogas.

Los tres imputados fueron formalizados por el fiscal Patricio Espinoza por tráfico de drogas; dos de ellos quedaron privados de libertad en la cárcel de Acha y otro con arresto domiciliario total.