Secciones

Hinchas de la "U" fueron atacados tras la práctica

Desde un vehículo salieron cuatro disparos que impactaron a tres simpatizantes azules. Directiva y jugadores lamentaron el incidente.
E-mail Compartir

Una polémica jornada se vivió ayer tras la práctica del plantel de Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul (CDA). Mientras se desarrollaba la conferencia de prensa de Rodrigo Echeverría, serios incidentes se registraron en las afueras del recinto deportivo que terminaron con tres hinchas heridos de bala, según el informe de Carabineros.

Después del entrenamiento los fanáticos de la "U" fueron sacados de manera normal, no obstante, cuando estaban afuera del reducto, un automóvil se estacionó y de él salieron cuatro disparos.

Esos balazos impactaron en tres hinchas del conjunto laico. Mientras uno fue herido en la espalda, otro terminó con un impacto en el muslo, siendo ambos atendidos rápidamente por los médicos del club estudiantil y luego llevados a centros asistenciales en ambulancias.

Según declaró el mayor Javier Calderón, de la décima comisaría de La Cisterna: "Esto se origina posterior al entrenamiento del equipo. A la salida, tres asistentes habrían resultado heridos a bala por un individuo que una vez perpetrada la agresión se retiró en un vehículo".

Además, el oficial dijo que "no se puede descartar ninguna hipótesis" en relación a que el caso se produjo producto de una pugna entre barristas de los azules y Colo Colo.

Tras los hechos, los fanáticos las emprendieron contra la prensa apostada en el lugar. El periodista Gonzalo Quiroz junto a su equipo de la cadena Fox Sports fueron agredido por un grupo de hinchas cuando salían en vivo.

Rechazo

El director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva, entregó la postura oficial de la concesionaria. "Universidad de Chile rechaza de plano lo que sucedió afuera de nuestro recinto.., lo condenamos", dijo.

"Estamos poniendo los antecedentes en manos de Carabineros y de la PDI para que inicien las investigaciones correspondientes", agregó para recalcar que "nuestra actividad se realizó de forma tranquila y esto sucedió afuera de nuestro recinto".

Los jugadores también hablaron del tema. Uno fue Johnny Herrera, quien aseguró que los heridos le confirmaron que los responsables eran hinchas de Colo Colo. En tanto David Pizarro manifestó que "es lo que está pasando en nuestro país. Se bajan de un auto y disparan, estamos hablando de una tierra sin ley. Estamos llegando a una altura de países que están pasando ese tipo de problemas y nosotros hasta el momento estábamos ajenos a eso", reconoció el porteño.

José Mourinho confía en el repunte de Alexis

E-mail Compartir

Durante enero se confirmó una de las grandes "bombas" del mercado invernal europeo. El tocopillano Alexis Sánchez dejaba Arsenal para firmar por el Manchester United.

Se esperaba mucho del delantero chileno, pero su aporte se tradujo sólo en tres goles, don en Premier League y uno más en la tradicional FA Cup.

Por todo esto el formado en Cobreloa recibió muchas críticas de parte de la prensa. Sin embargo su técnico, José Mourinho, defiende este irregular arranque. "No es fácil llegar a mitad de temporada", explicó el portugués.

Además agregó que "no soy un gran admirador del mercado de invierno, porque los jugadores vienen a mitad de temporada y no es fácil para ellos adaptarse". Eso sí, el estratego aclaró que ahora sí espera más del goleador histórico de la selección chilena. Además le puso una tarea.

"Después de unos meses con nosotros, ahora para comenzar la temporada, creo que es un momento perfecto para que Alexis se establezca como un jugador importante para el Manchester United", sentenció Mourinho.

Valdivia podría regresar ante Curicó el domingo

E-mail Compartir

Jorge Valdivia aseguró estar en condiciones para jugar el partido que tendrán los albos ante Curicó Unido el domingo. "Estoy entrenando hace muchos días, no con el grupo, pero sí una preparación especial para ponerme a la par con los compañeros que hicieron la pretemporada normal. Espero seguir así y jugar el fin de semana", explicó el futbolista.

Valdivia se lesionó por culpa de un antiguo desgarro al final de la primera rueda, en el duelo con Atlético Nacional por la Copa Libertadores.

Tras ese pleito el "Mago" inició sus vacaciones y comenzó su recuperación para llegar en condiciones para este segundo semestre.

Pese a que no alcanzó a llegar para el compromiso con La Calera, si se dio el tiempo para analizar el nivel que mostraron sus compañeros ante los "Cementeros".

"Colo Colo no pasó sustos frente a La Calera, a pesar del tiempo de inactividad que arrastran los equipos en esta parte del campeonato", comentó.

"Espero que ese rendimiento no se quede ahí, sino que vaya aumentando, pensando en la calidad de los jugadores que integran el plantel", sentenció.