Secciones

Equipo de karate se llevó copa desde Arequipa

La delegación de 56 personas enfrentó todo tipo de osbtáculos, incluso un problema con la frontera.
E-mail Compartir

El karate no descansa y es que luego de competir en Santiago en dos campeonatos nacionales, esta vez los ariqueños karatekas viajaron hasta Arequipa para ser parte de la segunda versión del Campeonato Internacional de Karate Kawuauchi, siendo esta vez una delegación de 56 personas entre niños, jóvenes y adultos.

El equipo logró un total de 11 oro, 9 plata y 6 bronce, logrando además tener la copa del certamen, siendo precisamente el objetivo del equipo.

Sobre ello, el sensei Ángel Muñoz, junto al presidente del Club Nihon Karate Shotokan Arica, Francisco Vega dijeron que "el esfuerzo valió la pena ya que al final del día y luego de muchas batallas nuestros representantes lograron obtener la Copa del certamen, todos sumaron, desde el más chiquitito al más experimentado, desde las galerías fuimos un solo equipo".

Permiso notarial

Una de las medallistas que logró el oro en su categoría estuvo a casi nada de no poder participar en Perú, se trató de Melissa González, karateka de 14 años que según relató Luis Toledo, quien también viajó junto a la delegación, tuvo un problema con su permiso notarial en pleno paso del Complejo Santa Rosa, "ella tenia su permiso vencido, porque solo se lo habían dado hasta el 8 de julio, lo que hicimos fue hacer que el papá saliera del trabajo para que nos acompañara a la notaria, me devolví de Santa Rosa a Arica, fuimos a la casa donde la mamá estaba enferma con la asistente del notario para que firmara el papel unas 4 horas después y así pudimos pasar", relató.

Este certamen se enmarca como preparación para el Open Internacional de karate que se organiza en Arica para este 4 de agosto en el Gimnasio Deportivo de La Universidad de Tarapacá.

Zumba de nivel mundial alegró fiesta fitness

E-mail Compartir

Arica fue una de las tres ciudades que el afamado exponente mundial de la zumba Prince Paltu-ob visitó en Chile y su paso por nuestra ciudad hizo que la "Fiesta Fitness", organizada la Municipalidad de Arica se viviera como una verdadera tormenta de energía, baile y alegría en la fría tarde del pasado sábado en la plaza Vicuña Mackenna.

A pesar del ventarrón y llovizna, más de 250 personas asistieron a la Fiesta Fitness que contó con clases de Strong a cargo de Rodrigo Escobar y la zumba.

La entusiasta Paula Jopia, una de las asistentes de la jornada deportiva, calificó la actividad de "fantástico y fenomenal, nunca se había visto en Arica y hay que aprovecharlo, es algo motivador y por supuesto para la familia", recalcó.

En tanto, un apasionado de la zumba es Jovelino Toledo, "es bueno estas actividades para quienes no pueden ir a un gimnasio y al aire libre es espectacular", evaluó el ariqueño que resaltó el nivel de las y los profesores de Zumba local.

Cabe recordar que el Departamento de Deportes y Recreación hace clases de Zumba gratuitas, quienes manejan más información en sus oficinas de avenida Capitán Ávalos 2441.