Secciones

La tormenta de arena y llovizna también se sintieron en el mall

Fenómeno climático provocó además un corte de energía en el sector, pero el centro comercial mantuvo sus puertas abiertas al público.
E-mail Compartir

L as techumbres estilo boulevard del Mall Plaza Arica (sin cierres completos) permitieron el sábado el ingreso de la llovizna y el viento al pasillo principal y patio de comidas del centro comercial.

Los carritos del pasillo central fueron los menos perjudicados, gracias a las sombrillas que los protegieron, pero los módulos no tenían ningún resguardo para no mojarse.

A pesar del corte de energía que afectó a todo el sector aledaño al centro comercial, el mall mantuvo sus puertas abiertas al público y en la tarde se desarrollaron normalmente las actividades que estaban programadas, como, por ejemplo, el desfile de moda de telares andinos.

Javiera Saavedra, comentó que fue al mall a eso de las 14 horas del sábado y "comenzó una leve llovizna que empezó a mojar a la gente. Comenzamos a caminar pegados a los locales, que son el único lugar donde hay techo, pero la llovizna molestaba igual. Tuvimos que irnos porque andábamos con mi hija de un año y medio".

La cliente agregó que "creo que arquitectónicamente debiera ser más resguardado especialmente porque en Arica el clima ha cambiado mucho".

Respuesta

Miguel Fernández, subgerente de Mall Plaza Arica, dijo que "las lluvias y el corte de energía externo que se produjo el sábado pasado no afectó el funcionamiento del centro comercial. Ese día se activaron los protocolos frente a esta contingencia".

"De hecho, hubo un solo módulo que debió tomar medidas preventivas y cubrir sus productos por la garúa que se presentó", expresó el ejecutivo de la firma.