Secciones

En una hora y media Parinacota quedó para último episodio de la Era del Hielo

Rutas cortadas y harta nieve visitaron la provincia. El camino a Visviri está despejado, pero con precaución.
E-mail Compartir

Una hora y media bastó para que la provincia de Parinacota quedara cubierta de blanco, luego de la fuerte nevazón que desde la madrugada del sábado, cayera sobre los distintos poblados de la zona, incluyendo lo ocurrido a mitad de semana, donde incluso el gobierno tuvo un percance, cuando cinco vehículos se vieron involucrados en un despiste, cuando venían desde Visviri tras una Plaza Ciudadana.

Los primeros en dar la alerta fueron Carabineros de la Tenencia Chungará, que "ante las intensas nevazones que han caído en la frontera de esta región y y el impedimento de ingreso con vehículos, es que personal de esa unidad debió efectuar patrullajes de infantería (a pie) con la finalidad de llegar hasta los poblados y caseríos del sector, de esta forma verificar el estado de salud en que se encontraban las personas", explicó el teniente Erick Marchant Cáceres, jefe de Tenencia.

Vialidad

A primera hora de ayer, el MOP fue el que dispuso de maquinarias en la zona, para habilitar las rutas afectadas por la nieve, sobre todo entre los kilómetros 135 y 160 de la Ruta 11Ch, internacional a Bolivia.

"Hemos dispuesto de la maquinaria de la Dirección Regional de Vialidad para atender las contingencias en la ruta internacional 11Ch ante el frente de mal tiempo, por lo que hasta ahora se encuentra habilitada al tránsito, desde el punto de vista vial", dijo el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta,

"La gente de Vialidad ha estado trabajando durante este fin de semana en diversas rutas de la provincia de Parinacota, donde no se han reportado problemas, pero sí ha habido algunos cortes por efecto de la nieve", agregó Beretta.

Visviri

Sobre la ruta a Visviri (A-93), Beretta dijo que, "está transitable, pero con precaución y en algunos sectores con cadenas. Como MOP- Vialidad estamos actuando con diligencia y sentido de urgencia en la ruta internacional 11CH, que se mantiene con un Plan de Atención, ante las condiciones climáticas para así dar mayor seguridad al transporte", dijo. Los trabajos se vieron favorecidos por el buen tiempo.