Secciones

Con un match point se inauguró cancha

Club Escuela de Tenis Arica invirtió 7 millones de pesos con recursos propios para seguir promoviendo el tenis en todas sus categorías.
E-mail Compartir

Con un partidazo que sólo se definió mediante un tie-break (desempate a 10 puntos), se inauguró ayer el mejoramiento de la cancha N° 1 del Club Escuela de Tenis Arica de avenida Tucapel.

La inversión alcanzó a 7 millones de pesos y todo con recursos propios de los socios y actividades que realizaron para juntar los fondos.

Juan Coñomán Quiñones, presidente de la entidad reveló que "son 10 años que estuvimos juntando para este mejoramiento, porque el costo es muy elevado, pero lo importante es seguir incentivando el deporte que es salud y saca de muchas cosas negativas".

El dirigente agregó que la idea es "tener nuestras propias canchas, ser sustentable y no depender de otros entes para generar dinero, si no que ser capaces de solventarnos".

Mientras que Carlos Martínez, el "profe Pato" como lo conocen, expresó que "esta cancha es de estándar medio y para nuestra ciudad es de gran nivel".

Detalló que hubo un sello a todas las grietas, capas de acrílico para amortiguación y las capas de pinturas correspondientes.

La "joyita" de este club que se caracteriza por ser un semillero de buenos tenistas fue inaugurada con la final del torneo "Ferracini 24 H" de Calzados Madariaga-Olivares.

En la serie de Honor, se midieron el número 1 del ranking, Víctor Luque versus Hugo Mollo.

Luego que cada uno ganara un set, llegaron al desempate a 10 puntos, mostrando una variedad de golpes con la raqueta que deleitó al público presente.

Al final, el profesor de Educación Física del Ford College, Víctor Luque, se impuso por 10 a 8 puntos señalando que "es importante que los recintos se reinauguren y agradezco a la organización".

Asimismo, el campeón elogió a su rival, afirmando que "lo importante es seguir fomentando el deporte y que cada vez salgan más jugadores".

El ganador lleva una racha de victorias en cuatro torneos consecutivos, pero reconoció que "esta vez me faltó un poco de físico, así que sólo queda mejorar".