Secciones

Intimidó con un cuchillo a una mujer para robarle el celular

E-mail Compartir

En tiempo récord Carabineros de la Tercera comisaría detuvo a un sujeto que para intimidar a su víctima le puso un cuchillo en el pecho y le robó el teléfono celular. Como el aparato tenía GPS fue rastreado por personal policial y pudieron dar con el paradero del asaltante en calle Onix.

Según lo informado por el jefe de la Tercera Comisaría, mayor Jorge Guaita, el hecho se registró a las 11: 15 horas en la avenida José Manuel Balmaceda, lugar donde denunció la víctima lo ocurrido a Carabineros. Este señaló que se encontraba realizando compras en un local de abarrotes, instante que mantenía el teléfono celular en su mano y un sujeto desconocido aprovechó un descuido y le arrebató el aparato.

Vecino logró capturar imagen de ladrón robando en una casa

Se comunicaron vía WhatsApp y lo encontraron en una plaza. Fue detenido por Carabineros.
E-mail Compartir

En la Población Chile los vecinos están bien organizados, se ayudaron entre ellos para encontrar a un sujeto que entró a robar a una casa. Una vez que dieron con su paradero fueron a la comisaría a denunciarlo, siendo detenido por personal de la subcomisaría Chinchorro.

Ayer, el imputado A. S. I. de 40 años, fue formalizado por la fiscal Claudia Toledo por el delito de robo en lugar habitado. Expuso que el imputado en horas de la madrugada ingresó a una vivienda en la cual su dueño se encontraba fuera de la ciudad, sin embargo, un vecino le tomó fotografías y salió tras su persecución, pero no pudo darle alcance. La persecutora expuso que los vecinos mantienen un WhatsApp y se van comunicando. Uno de ellos encontró al imputado en una plaza.

"Carabineros cuando fue a buscarlo le tomaron declaración y se realizó un reconocimiento fotográfico. El vecino que lo vio lo reconoció como la persona que entró a robar", expuso la fiscal.

Con todos estos antecedentes el juez Rodrigo Urrutia decretó la prisión preventiva.

El defensor penal público Gonzalo Valenzuela se opuso a la medida cautelar con el argumento de que las características de su representado no están claras y tampoco le encontraron especies en su poder.