Secciones

Beñat asegura que no tienen presión por ser los punteros

Universidad Católica recibe esta tarde a Deportes Iquique por el Torneo Nacional.
E-mail Compartir

El técnico de Universidad Católica, el vasco Beñat San José, descartó que su equipo tenga la presión en el regreso del Campeonato Nacional por ser líder, pues los elencos que lo siguen son los que deben alcanzarlos en la lucha por el título.

"La primera plaza es un lugar que nos ganamos por méritos propios y que nos sitúa en una zona buena. La presión la tienen más los que vienen por detrás. Nosotros tenemos la responsabilidad de seguir punteros y hacer un buen partido", señaló en la previa al cruce con Deportes Iquique, programado para hoy a las 17.30 horas en San Carlos de Apoquindo.

Sobre el rival, Beñat apuntó a que "es un elenco con buenos jugadores, tienen un buen trato de la pelota. Vamos a tener que tomar las precauciones que corresponden a un equipo como ellos, con buenas individualidades y una propuesta interesante de salir jugando... será muy competitivo".

Además el ex DT del CDA y Bolívar fue detallista al explicar el avance de su escuadra considerando que "tuvimos muchos cambios de formaciones y jugadores constantemente fuera, eso hace que la evolución del juego sea más lenta".

Trabajo

"Ahora estamos viendo que el trabajo se está interiorizando y los movimientos salen de forma más natural, por lo tanto eso, sumado a la competencia que aumentamos en la zona de ataque, crearán una serie de circunstancias que van a mejorar el ataque", concluyó.

Respecto a la oncena que parará Beñat ante los "Dragones Celestes", ésta sería con Matías Dituro en el arco; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Branco Ampuero y Germán Voboril en defensa; José Pedro Fuenzalida, César Fuentes, Carlos Lobos (o Diego Rojas) y Sebastián Sáez en el medio; quedando en ofensiva Diego Buonanotte y Diego Valencia.