Secciones

Asaltaron y golpearon a un hombre que estaba trabajando en un taller

La víctima se encontraba reparando un vehículo cuando fue atacado por tres sujetos, uno de ellos de 17 años.
E-mail Compartir

Un hombre de 50 años fue asaltado y golpeado violentamente por tres sujetos en el momento que se encontraba trabajando en un taller mecánico, ubicado en el barrio Agtima de la Población Cerro Chuño.

Según antecedentes expuestos por la fiscal Daniela Annibali, carabineros de la Tercera Comisaría lograron detener a uno de estos sujetos, un menor de 17 años de nacionalidad colombiana, quien fue formalizado por el delito de robo con violencia y quedó privado de libertad en el Centro Cerrado del Sename.

Los hechos

Según lo que expuso la fiscal, la víctima E.P.P., a eso de las 11:30 horas, se encontraba afuera del taller arreglando el sistema eléctrico de un vehículo cuando aparecieron tres sujetos.

"Los tres se acercaron a la víctima y el imputado lo tomó por la espalda y empezó a apretarle su cuello con fuerza, logró botarlo al suelo, indicando a los otros dos sujetos que le revisaran las vestimentas y que le quitaran las especies que tenía. El trabajador opuso resistencia a dicha acción y los tres sujetos comenzaron a darles golpes de puño y pies en el suelo en diferentes partes del cuerpo logrando la víctima lanzar su teléfono celular hacia el interior del taller mecánico, recibiendo la víctima un fuerte golpe en la cabeza quedando inconsciente por algunos segundos y botado en el suelo", expuso la fiscal en la audiencia.

La persecutora señaló que los tres hombres huyeron con el celular de la víctima y el imputado fue detenido por Carabineros, cuando estaba escondido en el segundo piso de una vivienda del pasaje 4 de la Población Cerro Chuño, y fue reconocido por el trabajador afectado.

Defensa

Con estos antecedentes, la persecutora solicitó la cautelar de internación provisoria. El defensor público con especialidad el defensa juvenil, Rodrigo Arancibia, señaló que "No compartimos el criterio del Tribunal en cuanto a que se haya impuesto la internación provisoria y por ahora la estrategia de la defensa es obtener la libertad de nuestro representado mientras dure la investigación y generar diligencias investigativas para poder acreditar la inocencia del mismo".

Carabineros frustró robo en céntrica lavandería

E-mail Compartir

Tres sujetos ya tenían todo listo para huir con un millonario botín, tras ingresar en horas de la madrugada a la Lavandería La Moderna, ubicada en 18 de Septiembre, cuando estaban saliendo nada menos que con una caja fuerte y afuera se encontraron con carabineros de la Primera Comisaría. A los ladrones no les quedó otra opción que dejar en el suelo la caja fuerte y huir en dirección a un vehículo que los estaba esperando, un Toyota Celica de color negro. La caja fuerte tenía en su interior joyas y cerca de 5 millones de pesos.

"Carabineros logró frustrar el robo y se recuperaron todas las especies. Hemos aumentado los patrullajes preventivos de los respectivos planes cuadrantes para prevenir este tipo de delitos en lugares donde se ha realizado un estudio del comportamiento delictual", señaló el prefecto de carabineros, Luis Rozas.

También comentó que la Secciones de Investigación Policial SIP está realizando diligencias para establecer o descartar si este caso puede tener alguna vinculación con el robo que se registró en el restaurante el Pollón, también de una caja fuerte.

Menores fueron detenidos manejando con droga y un cuchillo

E-mail Compartir

Por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades fueron formalizados dos menores de 17 años, tras ser sorprendidos por carabineros de la Subcomisaría Chinchorro manejando un Station Wagon en el sector de Isla Molino de la Población Flor del Inca. La fiscal Daniela Annibalí informó que ambos imputados fueron sorprendidos en horas de la madrugada por carabineros de la subcomisaría Chinchorro, cuando se encontraban realizando un control vehicular. Al ser fiscalizados, ambos imputados carecían de licencia y cédulas de identidad. Uno de los funcionarios en la parte delantera del móvil observó un cuchillo y una bolsa con marihuana, la cual arrojó un peso de 55 gramos de cannabis sin poder justificar el porte de la droga y tampoco del cuchillo

La fiscalía solicitó como medida cautelar la supervisión de ambos imputados en un programa del Sename y recuperaron su libertad.