2 disparos en el tórax y otro en el recto tienen crítico a joven de 34
Alrededor de 20 disparos calcula la Brigada de Homicidios que hubo en la Carlos Pezoa Véliz.
"Herida transfixiante abdominal perineal por arma de fuego". Ese fue el diagnóstico que emitió el hospital, tras evaluar a un joven de 34 años, quien llegó de urgencia la noche del domingo, lo que en otras palabras significa que uno de los balazos fue a dar al periné y dos más en el tórax, tras ser atacado pasadas las 11 de la noche a un costado de uno de los puentes del Río San José.
Disparos y huida
La historia del hombre, identificado como A.C.A.C., partió a las 23.30 horas en la esquina de Carlos Pezoa Véliz con pasaje Molino. Ahí, y mientras iba en su bicicleta, unos sujetos habrían descendido de un vehículo para realizar 20 disparos, de los cuales 3 llegaron a la víctima.
Tras lo anterior, los agresores arrancaron del lugar y la víctima ingresó grave al hospital, aunque un proyectil perforó parte de su estómago, por lo que su estado de salud se complicó y pasó a riesgo vital.
"Tras la orden del fiscal, arribamos al lugar para realizar el trabajo científico, con el levantamiento de evidencia biológica (sangre) y balística, determinando que serían alrededor de 20 los disparos perpetrados, por la gran cantidad de vainillas que se halló en el lugar", informó el subcomisario Rafael Herrera, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Otro baleado
Varias horas antes del baleo en la Pezoa Veliz, otro hombre llegó en horas de la tarde hasta el centro asistencial, argumentando un impacto de bala en la zona lumbar tras un asalto en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez.
Eso sí, esta vez el caso fue mucho algo más extraño que el otro, ya que no se sabe por qué razones, el hombre se retiró por sus medios del hospital, con rumbo desconocido.