Secciones

Paul Pogba sobre la final: "No tengo una estrella e iré a buscarla"

El francés dijo que no deben cometer el mismo error de la Eurocopa 2016 y recordó el título de Francia 98.
E-mail Compartir

Francia saborea la final. Saben que pueden repetir lo realizado en Francia 98 y quedarse con la copa, en Rusia. Pero hay otra final más reciente, la de la Eurocopa 2016, que perdieron. Un traspié que el centrocampista francés Paul Pogba, recordó ayer: "No hay que volver a cometer el error".

En conferencia de prensa profundizó en que "no tiene que volver a pasar. Hoy estamos en la final. Está bien y disfrutémoslo un poco hoy. Pero a partir de mañana nos centramos en la final".

El partido entre Francia y Croacia se jugará el domingo, a las 11:00. Ambas selecciones han disputado cinco duelos oficiales y los números son positivos para los franceses.

Se han quedado con el triunfo en tres ocasiones y las otras dos han terminado empatados. "Quiero ganar la Copa del Mundo. Tengo ganas de ganarla. Ha sido un largo camino hasta aquí y queda una etapa", añadió Pogba.

El seleccionado también destacó la relación que tienen sus compañeros.

"Ya no es un grupo, somos una familia", afirmó.

Luego comentó el título de Francia 98, cuando él tenía sólo seis años de edad. Aún así, contó que lo recuerda "como si fuera ayer. Es eso lo que quiero, que los niños de cinco años, de seis, de tres, de cuatro, que toda Francia sea feliz el 15 (de julio, día de la final), el 16, el 17, el 18 y todo el verano. Que dejemos buenos recuerdos para que pasen unas lindas vacaciones. Espero que podamos hacerles disfrutar".

Sobre sus rivales del domingo, dijo que no se deben confiar, pese a que Francia llega como favorito

"Como no tienen una estrella, querrán una", dijo.

"Pero yo también. Yo tampoco tengo una estrella e iré a buscarla. Somos dos equipos y hay una sola copa", agregó.

El jugador del Manchester United también elogió uno de los delanteros de la selección. Pese a que Kylian Mbappé ha sido el centro de atención, Pogba destacó a Antoine Griezmann, asegurando que está en camino de convertirse en "una leyenda. Es una persona muy querida en Francia y sobre el terreno de juego demuestra que es un grande. Deseo de todo corazón que marque un gol en la final del domingo". .