Secciones

Escuela logró doble campeonato a dos años de su inicio

E-mail Compartir

La Escuela de Fútbol Misterio Muñoz a menos de dos años de vida, por primera vez participó de una liga de fútbol con sus dos categorías: 2006-2005 y 2007-2008 siendo en ésta última donde se coronó campeón apertura del Campeonato Infantil de la Asociación el Morro de Arica. Teniendo que enfrentar desde Abril hasta el 7 de Julio a equipos como Universidad Católica, Nuevo Futuro, Talento Albo, Juventus, Renato Rocca, S.Y.E.

Ignacio Romero se coronó como el goleador del campeonato y Josaphat Muñoz la Valla menos batida, ambos de la categoría 2007-2008.

El equipo es dirigido por los ex futbolistas Marcelo Muñoz, Miguel Coronado, Hugo Lagunas y el entrenador de porteros Andrés Reyes, cuerpo técnico formado en el 2018.

Municipio renovó carpetas de cancha 2

Según explicaron, se reabrió la deteriorada cancha de pasto sintético al realizarse trabajos después de seis años de uso.
E-mail Compartir

Tras mantenerse cerrada para su uso, la cancha 2 de pasto sintético del estadio Carlos Dittborn volvió luego de que la Municipalidad realizara trabajos en las carpetas que se encontraban deterioradas tras seis años de utilización continua.

La cancha Nº 2, llamada Segundo "Chirimino" Mamani, es utilizada por más de 12 mil personas que mes a mes, visitan el recinto deportivo.

El jefe comunal verificó en terreno la reparación de la cancha, que no sólo rescató la carpeta de pasto sintético, sino que también las rejas perimetrales, butacas y bancas, arcos y demarcación con pintura de alto tráfico de las líneas del complejo deportivo.

"Este ha sido un año de mucho trabajo, bastantes obras en el estadio, de recuperación de un recinto deportivo que realmente la inmovilidad, la desidia, lo tenía en un abandono terrible, hemos recuperado el ascensor, hemos recuperado diferentes espacios que han permitido incluso, aumentar de categoría al estadio, es parte de lo que queremos hacer y es parte de la décima obra que tenemos acá", señaló el alcalde Gerardo Espíndola.

Según el municipio más de 80 millones de pesos se invirtieron en el Estadio Carlos Dittborn, en obras como la recuperación del ascensor de la Cancha Nº1, después de 8 años de completo abandono, el desarrollo de un Plan de Emergencia, que permitió subir de categoría C a B al recinto deportivo, además, la instalación del montacarga en Villa Albergue, la demarcación de las líneas de la cancha 2 con pintura de alto tráfico, el arreglo de los juegos infantiles, la instalación de butacas y recuperación de las bancas de la cancha Nº 2, y la instalación de butacas para público en la cancha Nº 4.