Secciones

Acusan a hombre de abusar y asesinar a niña de 3 años

E-mail Compartir

Michael Seguel P.

Un terrible caso afectó a una niña de tres años que habría sido abusada y asesinada por la pareja de su madre mientras ella trabajaba, en la comuna de la Florida, en Santiago. El teniente coronel Marcelo Medel, de la 36° comisaría de La Florida, dijo que la niña ingresó a las 12.15 de ayer al Servicio de Urgencia del Hospital de La Florida.

"Presentaba 'bajos' signos vitales. Fue reanimada, pero a los pocos minutos la menor falleció. Conforme a la información que entregó el médico de turno del hospital a Carabineros, la menor presentaba hematomas en distintas partes del cuerpo", detalló Medel.

Añadió que "de acuerdo a la información del médico, hay una lesión atribuible a un abuso sexual".

El comandante detalló que en el recinto hospitalario fue detenido un hombre de 46 años como presunto autor del hecho y hasta ayer por la tarde el único detenido por el caso.

"La versión de él, preliminarmente, es que durante la mañana estuvo al cuidado de la menor, se mantuvo jugando y ésta, en algún momento, pierde la conciencia y la traslada al Hospital de la Florida", soltó Medel, detallando que convivía con la madre de la menor que se encontraba trabajando.

Investigación

El fiscal de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Ernesto Navarro, se trasladó al Hospital de La Florida para indagar el caso. El persecutor determinó que fuera la Brigada de Homicidios de la PDI quien estuviera a cargo de las diligencias. Entre ellas, determinar las presuntas lesiones por abuso en la menor.

Al salir del recinto, Navarro dijo que el detenido "será trasladado a la Unidad de la Brigada de Homicidios, donde se le tomará declaración. Se están haciendo diligencias en el cadáver de la menor. Por el momento, lo que tenemos sería un delito de homicidio".

El detenido pasará a control de detención durante esta jornada, cerca de las 11.00, en el Centro de Justicia de Santiago.

Caval: Justicia declara culpable a Compagnon por delitos tributarios

E-mail Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua declaró ayer culpable a Natalia Compagnon de cometer delitos tributarios, entre 2012 y 2015, en el marco del Caso Caval, que se destapó en 2015 ante las irregularidades en la compra y venta de terrenos de la empresa del mismo nombre en Machalí, VI región. Su exsocio, Mauricio Valero, fue absuelto por el delito de soborno, lo mismo que la empresa Caval. A la salida de la audiencia, la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet dijo que "siempre he dicho que soy inocente, que no cometí ningún delito y llegará el espacio en que se pueda comprobar". La lectura de sentencia quedó fijada para el 24 de julio. Sebastián Dávalos Bachelet dijo que "esto es un montaje comunicacional".