Secciones

Croacia rompe con la historia y se instala en la final del mundo

Los croatas, que derrotaron en el alargue a Inglaterra (2-1), enfrentarán a Francia buscando ganar su primera copa.
E-mail Compartir

Croacia está de fiesta. Y cómo no, si sorprendieron a Inglaterra. Le dieron vuelta el partido al favorito y clasificaron a su primera final de un Mundial.

Los croatas remaron desde atrás. Nunca se dieron por muertos y tras llevar el duelo al alargue fue allí donde sentenciaron el triunfo de 2-1 que los llevó a la gran final ante Francia.

Fue con sufrimiento hasta el último minuto, por eso cuando el juez turco dio el pitazo definitivo saltaron todos a la cancha. No era para menos, si por primera vez jugarán la gran definición. Histórico. También inesperado, fuera de los pronósticos iniciales.

Y para contribuir a esta gesta histórica fueron clave dos hombres en este partido. Ivan Perisic y Mario Mandzukic.

Inglaterra partió en ventaja gracias al tempranero golazo de tiro libre de Kieran Trippier (5'). Pero no supo liquidar. Ni siquiera su goleador Harry Kane estuvo fino y a la larga lo pagaron caro.

Croacia, que dominó gran parte del encuentro, no bajó nunca los brazos y así dio con el gol del empate gracias a Perisic (68'). Esa anotación llevó al alargue.

En el tiempo extra los ingleses otra vez crecieron, pero su rival estaba para grandes cosas y cuando era menos sorprendió con el gol del triunfo.

Perisic recuperó y habilitó a Mandzukic, quien no falló decretando el 2-1, a la larga definitivo.

Inglaterra se fue por el empate en los minutos finales, incluso en la última jugada tuvo un peligroso tiro libre que puso aún más dramatismo. Pero no pasó nada.

A destacar el gran partido de Luka Modric, el emblema de esta selección que luchó hasta el final. Digno de aplausos.

Croacia sorprende, cambia la historia y se va a su primera final de un Mundial, que será este domingo ante Francia.

Logro que supera lo hecho por la selección croata de 1998 fue tercera en ese Mundial donde el campeón fueron los galos jugando en su casa.

Inglaterra tendrá que conformarse con la búsqueda del tercer lugar frente a Bélgica.

2-1 Croacia derrotó a Inglaterra en el alargue con gol de Mandzukic. Juegan la final este domingo conm Francia.

3° había sido el mejor resultado de una selección croata. Fue en el Mundial de Francia 1998.

Fotógrafo salvadoreño fue aplastado y besado por los finalistas

E-mail Compartir

Mario Mandzukic hizo el gol de la victoria de Croacia ante Inglaterra en el alargue (109') y la celebración se fue de control: el delantero corrió a festejarlo en una punta del campo, pero sus compañeros terminaron por tirarlo... ¡encima de un fotógrafo!

Sin embargo, el hombre de la cámara solo tenía una sonrisa en la cara y no dejó de tomar fotos aunque se encontraba en una posición bastante incómoda. Al final, además, se terminó llevando besos y abrazos de jugadores como Ivan Rakitic y Domagoj Vida. El fotógrafo es el salvadoreño Yuri Cortez, de AFP México, que protagonizó una de las imágenes más graciosas de lo que va del Mundial de Rusia. El propio Cortez entregó detalles del momento que nunca olvidará y menos los seleccionados croatas que ya lo tienen como cábala. "En ese momento estaba tomando la foto cuando vinieron en frente, cambie la cámara a un lente angular porque estaban muy cerca y comenzaron a empujarse entre ellos, de pronto la silla comenzó a desplazarse, pero ya tenía la cámara en la mano comencé a tomar fotos (...) .

Pogba le dedicó el triunfo a los niños tailandeses rescatados

E-mail Compartir

El volante de la selección francesa Paul Pogba dedicó la victoria que logró el cuadro galo ante Bélgica a los 12 niños rescatados desde una cueva en Tailandia.

A través de un mensaje en Twitter, el futbolista de Manchester United dijo que "la victoria va para los héroes del día, bien hecho muchachos, son muy fuertes", acompañando estas palabras con una imagen de los menores.

Los doce jóvenes, con edades de entre 11 y 16 años, además de su entrenador, de 25, se quedaron atrapados en una cueva de Tailandia.

Los niños y el profesor habían recibido una invitación de la Fifa para estar en la final de la Copa del Mundo (domingo), pero el cuerpo médico dijo que el grupo no está en condiciones físicas ni sicológicas para un afrontar una exposición mundial.