Secciones

Bélgica y Francia tras el primer boleto a la gran final del Mundial

Ambas escuadras vienen de eliminar a combinados sudamericanos, Uruguay y Brasil, respectivamente.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

No han lucido mucho en cancha, pero son los únicos que poseen canasta limpia en Rusia 2018. Y es por ello que nadie le quita la ilusión a Bélgica que -ya con estar en semifinales- está igualando su mejor actuación en una Copa del Mundo, luego de rematar 4° en México 86. Y es que los astros de aquellos años, partiendo por el golero Jean Marie Pfaff y jugadores como Jan Ceulemans o Enzo Scifo, fueron ayer reemplazados por los Courtois, Kompany, Fellaini, De Bruyne, Hazard y Lukaku, entre otros, ratificando que esta generación dorada de futbolistas belgas, sí tiene las ganas -y la madurez suficiente- como para disputar su primera final en una Copa del Mundo.

En el pasado Mundial de Brasil 2014, Bélgica también pintó para grandes cosas. Y de hecho, clasificó invicto en su grupo al vencer a Argelia, Rusia y Corea del Sur, y luego superó a Estados Unidos en octavos de final, siendo eliminados por Argentina en cuartos, al caer por 0-1. Aquel elenco de Marc Wilmots se convirtió en la base de lo que hoy en día son los "Diablos Rojos", quienes, tras clasificar de manera heroica ante Japón (dando vuelta un 0-2 en contra) y luego eliminando a Brasil, sueñan -por qué no- con levantar por primera vez este trofeo.

el dt: roberto martínez

E-mail Compartir

Ha sorprendido por su trabajo táctico en Rusia 2018, dejando incluso en el camino a Brasil. El español, Roberto Martínez Montoliu (44) hoy brilla como DT de Bélgica, luego de sus pasos por Swansea City de Gales; Wigan Athletic y Everton de Inglaterra. Llegó a la dirección técnica de los belgas en agosto de 2016, en reemplazo de Marc Wilmots.

El dt: didier deschamps

El ex campeón del mundo en Francia 98, quiere volver a levantar una copa... pero ahora como entrenador. Y méritos tiene de sobra, ya que Didier Deschamps ha logrado sacarle juego y rendimiento a una selección que se convirtió en toda una suerte de "Bestia Negra" para los sudamericanos, venciendo a Perú, Argentina y Uruguay.