Secciones

Familias llegaron a ver jurar a sus regalones

Principalmente desde Santiago y el sur, participarán hoy del Juramento a la Bandera junto a sus hijos conscriptos.
E-mail Compartir

Arrancando de temporales de viento y lluvia que en esta época son típicos en Los Ángeles, la familia Jara Pérez llegó a visitar a Cristian, quien hoy participará de la ceremonia de Juramento a la Bandera, que se desarrollará a partir de las once de la mañana en la avenida Comandante San Martín.

Si bien, el grupo había estado en Arica en mayo, en esta oportunidad se sumó al viaje la abuelita. "Tenía muchas ganas de verlo, así que estoy muy contenta. Tengo más nietos, pero él se crió conmigo, así que lo extrañaba mucho", comentó.

El joven está destinado en la Primera Brigada Acorazada Coraceros y jurará como soldado de tropa profesional, junto a los conscriptos. "Uno extraña a la familia. Estoy desde febrero acá y a pesar de que Arica tiene su encanto, uno extraña el verde del sur".

Su padre complementó diciendo que a pesar de eso, la Eterna Primavera tiene la ventaja de ofrecer un buen clima todo el año, muy distinto al que viven los habitantes de la Octava Región.

"Tres grados bajo cero y algunos relámpagos se esperaban para estos días, así que estamos felices porque para nosotros esto es primavera. Ayer aprovechamos también de estar en el Morro, en la Entrega de Armas, una ceremonia que fue muy emotiva", sentenció.

Amor en putre

Triana es la polola de Lisandro León, quien llegó desde Puente Alto en mayo, para realizar el servicio militar en el Regimiento Huamachuco, en Putre.

Pese a que la tecnología los mantiene comunicados, después de meses sin verse, la joven se reencontró con él este fin de semana. "Lo encontré más flaco y más morenito", dijo.

La joven viajará nuevamente hasta el altiplano junto a sus suegros, los Contreras Veloz, para acompañar a Lisandro en la significativa ceremonia, que, a diferencia de Arica, se efectuará mañana.

"Estamos por primera vez en Arica y ha sido una bonita experiencia. Él pidió hacer el servicio militar lo más lejos de Santiago, pero ahora está arrepentido y lo único que quiere es volver a la casa", comentó la familia del joven soldado.

Por el futuro

Luis Muñoz (19) aprovechó el domingo para pasear por el Morro junto a su madre y su hermano, quienes llegaron desde Peñalolén para acompañarlo en las actividades militares de ayer y hoy.

"Quería un nuevo futuro y ha sido una buena experiencia, pese a que no he recorrido mucho la ciudad", señaló.

Marisol Mejías, la madre del joven destacó que el Juramento a la Bandera será un momento único. "Son satisfacciones que como madre, vives solo una vez en la vida".