Secciones

Jóvenes se lucen en el bodyboard y van al mundial

En corto tiempo, academia del Colegio Miramar ha posicionado a varios de ellos en el circuito nacional e internacional y ahora sueñan con ir al mundial de España, para lo cual buscan el apoyo municipal.
E-mail Compartir

En un proyecto que lleva menos de un año, la academia de bodyboard del Colegio Miramar ya tiene varios jóvenes que han destacado en campeonatos nacionales e internacionales y ahora sueñan con ir al mundial junior.

Gabriel Correa, trabajador social y a cargo del programa de integración social del Colegio Miramar, además de conocido rider de la famosa ola El Gringo, cuenta que "la idea de esta academia fue insertar en el colegio a diversos talentos y ahora ir al mundial para lo cual estamos gestionando apoyo municipal".

Correa señala que en poco tiempo se logró el objetivo con significativos logros en distintas competencias que se han desarrollado no sólo en Arica, sino que en todo el país, incluso ganando primeros lugares.

Entre ellos, sobresale Jordan Villalba, segundo a nivel nacional en categoría junior y Moisés Silva, reciente ganador de la competencia junior en el Arica Bodyboard Culture donde recibió su premio de manos de la leyenda Mike Stewart.

Uno de los logros fue en Antofagasta donde en la serie junio y open avanzaron varias rondas dejando a un lado a connotados riders del circuito.

Uno de los jóvenes talentos es Moisés Silva Vásquez de 15 años, quien con bastante personalidad afirma que "mi meta es ser campeón mundial".

Silva cuenta que "practico bodyboard desde los 8 años, ya que acampaba en Arenillas Negras y mis hermanos participan, donde yo los miraba y me entró la motivación para aprender este deporte.

También señala que su inspiración fue su hermano mayor y Pedro Sagardia. A juicio del joven rider, "la mejor ola para mi y la favorita es la del Rancio frente a la pesquera, y si la tuviera que definir en una sola palabra diría que es perfecta".