Secciones

Futbolista de 27 fue baleado un par de horas antes de jugar un clásico

Deportista que terminaba de trotar recibió el impacto afuera del complejo del Cerro La Cruz a pocas horas de un partido de la AFA en Canadela.
E-mail Compartir

El domingo y por la cuarta fecha del campeonato de la Asociación de Fútbol Arica, los equipos de O'Higgins y Trasandino debían medirse pasadas las 8 de la noche en el Estadio Canadela, luego de que la cancha 2 del Carlos Dittborn donde se desempeña ese campeonato, fuese sometida a reparaciones por problemas en el césped.

A ese partido tenía que llegar Sebastián, antes de que le ocurriera lo que le pasó a las 4 y media de la tarde, afuera de otro complejo deportivo, esta vez del Cerro La Cruz.

A esa hora y luego de que el joven de 27 años terminara de trotar desde el Morro, se asomó por la pandereta a ver uno de los partidos de esa asociación.

Fue ahí que, según la versión preliminar, alguien descendió desde un vehículo y comenzó a increparlo, argumentando que había sido él, el supuesto responsable de asuntos pendientes.

En esa discusión estaban, cuando el deportista recibió un disparo en sus piernas, siendo trasladado hasta el Hospital Doctor Juan Noé, donde ingresó herido, aunque sin riesgo vital y consciente.

Posible confusión

"Fue todo extraño, porque esta persona en todo momento me decía que era yo el responsable de un capítulo anterior.

El tema es que yo no lo ubicaba, así que igual le dije que no tenía nada que ver con él. Bueno, ahí me apuntó y como pude, intenté esquivar los disparos", dijo Sebastián K.Z.S., quien permanece estable y ya entabló conversación con Carabineros.

En tanto testigos señalaron que fue un todoterreno blanco con vidrios polarizados el que habría trasladado al ocupante que agredió al joven de 27 años.

Hombre estará 15 años preso por homicidio en el Parque V. Mackenna

E-mail Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Arica condenó a Luis Ricardo Soto Molina a 15 años y un día de presidio efectivo en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple y del delito frustrado de homicidio simple. ocurridos en octubre de 2016 en el Parque Vicuña Mackenna, tras un partido entre Chile y Ecuador.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Luis Soriano y Carabineros, donde el tribunal dio por acreditado que a las 22.30 horas y tras un altercado, Soto Molina, "premunido de un arma de fuego, con la intención o dolo de matar, procedió a disparar contra la víctima Teddy Moyano Aguilar, causándole la muerte.