Secciones

Ya suenan nombres para reforzar la campaña del santo

Tres nuevos hombres son los que se necesitan para vestir la camiseta de San Marcos en la segunda rueda del campeonato de la Primera B.
E-mail Compartir

Contra el tiempo se encuentra trabajando la dirigencia de San Marcos de Arica en busca de los refuerzos que requiere el club para afrontar la segunda rueda del campeonato de la Primera B.

De acuerdo al entrenador de la Celeste, Luis Musrri son tres los jugadores que se requieren, entre ellos dos volantes y un delantero.

Ante esta urgencia de contar con refuerzos, el dirigente de los Bravos de Arica, Héctor Riveros, confirmó que están concientes que se necesita traer jugadores para potenciar el plantel.

No obstante, indicó que la directiva todavía no se reúne para tal efecto y que no hay nombres confirmados para que vistan la camiseta celeste este segundo semestre.

Pero dijo que "los posibles refuerzos debieran estar llegando a la ciudad la próxima semana para iniciar la pretemporada y enfrentar luego el campeonato de la Primera B en su fase decisiva".

Sin embargo hay varios nombres de jugadores que están sonando desde hace varios días como posibles refuerzos de San Marcos que cumplirían los requerimientos del técnico.

El charrúa

El primero de ellos es el volante creativo Bruno Giménez, futbolista uruguayo que hasta el 2017 se desempeñaba en All Boys de la Primera B Nacional de Uruguay.

El charrúa ha jugado por varios clubes de su país y de concretarse su llegada al club del santo, sería su primera incursión en suelo extranjero.

El otro posible refuerzo es el delantero Mario Briceño, formado en la escuela de fútbol Minas Romeral de La Serena.

Debutó oficialmente en el primer equipo papayero el 2014 ante Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, jugando 64 minutos del encuentro que terminó empatado 3-3 por la Copa Chile.

Fue justamente, Luis Musrri, el que le abrió las puertas en el fútbol profesional por lo que lo conoce bastante bien.

El 2016 tuvo un paso por Universidad de Chile y el año 2017 fue cedido a Deportes Antofagasta.

Este año fue a préstamo a Curicó Unido.

Briceño es un delantero que juega por ambas bandas y permitiría alimentar a los centrodelanteros que tiene el plantel.

Desde palestino

Para reforzar la delantera de los Bravos, también está en la mira, el delantero de Palestino Richard Paredes. El ariete se formó en los pastos del estadio Monumental de Colo Colo, pero fue en el cuadro árabe donde apareció con fuerza y calidad.

Paredes ha jugado hasta en una Copa Sudamericana, pero en la actualidad no ha estado actuando con regularidad en su club.

El último de los posibles refuerzos es el defensa Cristian Jelves, ex capitán de San Marcos.