Secciones

Lo dejaron todo para cumplir su sueño familiar

Carolina y Matías decidieron recorrer el mundo con sus hijos Lucas y Paz, de 6 y 3 años. Sus aventuras y recorridos las cuentan en su Fan Page Criando Ando Viajando.
E-mail Compartir

E n febrero del año pasado, Carolina Murillo y Matías Robothan decidieron vender su auto, muebles y enseres, para iniciar una nueva aventura: recorrer el mundo con sus hijos Lucas y Paz, de 6 y 3 años.

"A nosotros siempre nos gustó viajar mucho y después cuando tuvimos hijos decidimos que esto no iba a ser un impedimento para seguir viajando", explica Carolina.

Todo comenzó cuando se conocieron en una discoteque en Santiago. La pareja recuerda que Matías venía llegando de Australia y comenzaron a salir. Se casaron en 2009 y unieron su pasión por los viajes. Recorrieron 30 países antes de que naciera Lucas, el primero de sus hijos. Con él siguieron viajando incluso cuando Carolina estaba embarazada fueron a Brasil. "Con 6 meses y medio de embarazo, recorrimos la costa brasileña desde Buzios hasta Angra dos Reis" contó Carolina en su Fan Page Criando Ando Viajando, donde publican su trayectoria y emociones de cada lugar que conocen. Luego llegó Paz y retomaron la aventura.

Desde febrero del año pasado iniciaron su viaje en Estados Unidos, donde estuvieron 3 semanas y luego partieron a Costa Rica, país donde se instalaron 3 meses. Volvieron a Chile, compraron una motorhome que bautizaron como la "Dulcita" e iniciaron una travesía por el norte de Chile hasta llegar a Arica.

"Matías es ingeniero civil y yo sicóloga y todo lo que trabajamos lo reunimos y lo invertimos en viajar. Vivimos una vida bastante austera en otros aspectos, ya que creemos que gastar el dinero en experiencias es mucho mejor y es algo que le hace bien a los niños", relatan. Carolina encontró trabajo en Arica y Matías está buscando, decidieron establecerse acá para retomar el viaje en unos meses más. Por mientras están arrendando un departamento y disfrutando del clima y las playas que tanto le gustan a los niños.

Educación vivencial

Sobre la educación de Lucas y Paz, los padres explican que es vivencial. "Por ejemplo, en Costa Rica recorrimos la selva y ahí mismo los niños iban aprendiendo acerca de los animales y la fauna. Viajamos con un seguro médico internacional y Lucas está asistiendo a Kinder. Los cuidamos mucho, pero ellos se adaptan a todo y son muy felices viajando", destaca Matías, quien además es surfista.

Concuerdan que desde su llegada a Arica, lo primero que les llamó la atención es como los ariqueños quieren su tierra y lo transmiten.

"Nos llamó la atención el amor por la ciudad y que se enorgullecen de ser parte de ella y de sus tradiciones. Nos hemos ido encantando con Arica, con sus tardes de playa, con las mañanas de surf, con los variados frutos de sus fértiles y generosos valles, con su colorido Agro, con los sonidos del mar al dormirse, con los atardeceres de película, la calidez de su gente, ir a trabajar con polera en invierno", argumenta Carolina sobre las razones que los llevaron a radicarse temporalmente acá.

Además en agosto o septiembre desean organizar un encuentro de viajeros o de gente que desee iniciar una aventura como la de ellos. Cristian Riquelme y Claudia del programa Alaska a Patagonia, serían parte de esta iniciativa.

Matías, Carolina, Lucas y Paz, planean seguir viajando juntos y sumando experiencias a sus vidas. La próxima aventura sería Asia o Australia.