Secciones

El fútbol femenino llegó para quedarse

En el estadio "Isidoro Caqueo Guzmán" se dio inicio al campeonato de fútbol laboral con varias goleadas y figuras que comienzan a mostrarse ante la hinchada.
E-mail Compartir

Con varias goleadas se dio inicio ayer al campeonato de fútbol laboral femenino en el estadio "Isidoro Caqueo Guzmán", organizado por la Asociación de Fútbol Canadela.

En el certamen participan nueve equipos formados por trabajadoras, estudiantes universitarias y de liceos de la ciudad.

En el partido inaugural, Master Junior A goleó a "Barrabases" por 10 tantos a 0 mostrando su jerarquía, dado que la gran mayorías son jugadoras del club San Marcos de Arica.

Yulissa Martínez Oroz, estudiante de cuarto año medio del Liceo Antonio Varas de la Barra y del club "Barrabases" contó que "somos un grupo de amigas donde teníamos este sueño de participar en un campeonato, donde si perdemos o ganamos nos da lo mismo, porque lo importante es jugar y hacer deporte".

La capitana afirmó que "es bueno ganar, pero las cosas no siempre salen así, aunque nunca agachamos la cabeza y queremos lograr metas".

Yulissa Martínez, también comentó que "el fútbol femenino no es muy bien visto por todos, pero hay que sacar la cara y mostrar que somos capaces, no permitiendo la discriminación, lo podemos dar todo".

Goleada

En otro de los encuentros de esta primera fecha, el NAC goleó 4 a 0 al club Manchester con Daniela Castillo Colque como gran figura del partido, autora de dos goles y precisos pases para sus compañeras.

Aunque el NAC entró a la cancha de pasto sintético con sólo 9 jugadoras, tuvo la suficiente jerarquía para imponerse claramente a su rival.

Gracias a la buena conducción de la volante de creación, Daniela Castillo, las estudiantiles pasaron por arriba de las contrincantes en los momentos decisivos del partido para marcar la diferencia.

De acuerdo a la dirigencia, el campeonato de fútbol femenino laboral disputará sus fechas los domingo en la tarde y los festivos.

Aunque fue la primera fecha del torneo, hasta el estadio de calle Rómulo Peña llegó una buena cantidad de hinchas.

La mayoría padres y amigas de las jugadoras de los distintos clubes que comenzaron a animar el campeonato laboral femenino.