Secciones

Dar la pelea

E-mail Compartir

Sobre el partido del domingo ante Cobreloa, la revancha de octavos de final por la Copa Chile (0 a 1), el entrenador Luis Musrri señaló que "es un partido donde había mucho nerviosismo por lo sucedido en Calama (derrota por 6-0), pero dimos la pelea y probamos varios jugadores que pueden servir para lo que será la segunda rueda del campeonato oficial". El estratega tiene plena confianza en su plantel para salir adelante considerando la difícil misión que tendrán peleando con equipos que se han reforzado bien para esta etapa final. La Celeste comenzará la segunda rueda jugando de visitante ante Deportes Melipilla, un rival directo en la lucha por no descender, partido que se jugará el 21 de julio.

San Marcos en busca de refuerzos

El entrenador revela que se requiere dos volantes y un delantero para afrontar la segunda rueda.
E-mail Compartir

Tras concluir su participación en los octavos de final de la Copa Chile, San Marcos de Arica entra en receso para esperar el inicio de la segunda rueda del campeonato de la Primera B.

La Celeste se encuentra en una difícil situación tanto futbolística como económica, ya que marcha en el último lugar de la tabla de posiciones y la asistencia de público ha mermado significativamente.

Por ello, existe la urgente necesidad de reforzar el plantel en las posiciones de mediocampo y delantera como lo manifiesta el entrenador Luis Musrri.

El estratega confirmó ayer que el plantel sólo tendrá unos días de descanso y receso hasta el jueves 5 de julio, retornando a los entrenamientos el viernes 6 de julio a las 4 de la tarde.

"Serán sólo unos días de descanso para recuperarse en lo sicológico y en lo físico también, pero volvemos a los entrenamientos este viernes para prepararnos con miras a la segunda rueda", dio a conocer Musrri.

Para el entrenador de los Bravos de Arica, está claro que el equipo necesita reforzarse y así lo ratificó ayer a La Estrella.

"Necesitamos refuerzos y los puestos serían dos volantes y un delantero, pero si no pueden ser dos los mediocampistas, entonces buscar un defensa polifuncional que juegue en todo el frente de la zaga", anunció.

Sobre la posibilidad de "repatriar" al ex capitán de San Marcos, Christian Jelves, que hasta la temporada pasada jugaba en el fútbol mexicano, el DT respondió que "es una alternativa que se maneja, pero estamos a la espera, no teniendo todavía la certeza sobre los nombres o jugadores que podrían venir, porque se está conversando el tema".

En el caso del ex capitán de la Celeste, Christian Jelves, se desempeña en prácticamente todos los puestos de la defensa y en sus inicios en Audax Italiano jugaba de volante de contención.

Jelves emigró el 2016 al fútbol mexicano, donde militó en un club profesional de la Segunda División, pero siempre se ha mantenido al tanto de la campaña de San Marcos, club donde llegó a usar la jineta de capitán por su entrega en el campo de juego.

Canteranos

En la ocasión, el entrenador del santo, también expresó su satisfacción por el rendimiento de varios canteranos a los cuales les seguirá dando oportunidades en el primer equipo.

"Tengo claro que Juan López (capitán) debe ser el lateral derecho por su funcionamiento, y en el caso de Alan Fernández (otro canterano, que lo usaba como lateral) su puesto es de defensa central donde rinde mejor, y además, tenemos a Matías Ávila que ha mostrado buenas condiciones jugando en el mediocampo", explicó Musrri.

En general, el estratega reveló que en defensa está bien cubierto y tiene plantel sumando a Alejandro Gaete, Robert González y Douglas Estay.