Secciones

Cavani lleva a Uruguay a cuartos pero es duda ante Francia

E-mail Compartir

Gracias a dos goles del delantero del PSG, Edinson Cavani, Uruguay eliminó a Portugal y clasificó a cuartos de final del Mundial. Sus dos goles y la táctica de Óscar Washington Tabárez les permitieron sacar adelante un duro partido por 2-1 ante el campeón europeo.

Primero de cabeza (7') y luego con un remate colocado de primera (61'), Cavani se visitó de héroe y permitió que Uruguay le ganara a Portugal, que tuvo su gol mediante Pepe (54').

Lo único lamentable para los charrúas fue que su estrella, el hombre del PSG, salió con problemas musculares a los 73' y tendrá que ser evaluado para ver si llega al próximo choque.

Los sudamericanos ya están en cuartos de la Copa del Mundo, y el próximo viernes enfrentará a Francia, a las 10:00 horas de Chile.

Iniesta: "A veces los finales no son como uno espera o sueña"

E-mail Compartir

Iniesta confirmó, visiblemente afectado, su adiós de la selección tras eliminación de España de mano de los rusos.

"Es una realidad que es mi último partido con la selección, a nivel individual se acaba una etapa maravillosa. A veces los finales no son como uno espera o sueña. En conjunto seguramente sea el día más triste de mi carrera", indicó visiblemente tocado en zona mixta".

"Me voy con un sabor malo, duro, como todos, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. Las críticas o no críticas son lo de menos, estamos jodidos porque no hemos sabido dar un paso más, estar a la altura de las circunstancias. A nivel individual no ha sido la mejor despedida, pero el fútbol y la vida tienen esas cosas".

Polémica del "no VAR"

La mayor polémica del Rusia contra España llegó -¡era que no!- del área chica. Los hispanos pedían penal pero el juez del encuentro no quiso acudir al VAR.

La repetición de las imágenes revela una posible falta contra Sergio Ramos y contra Gerard Piqué en el área de Rusia.

Los jugadores españoles reclamaron airadamente falta penal, pero el árbitro Bjorn Kuipers no quiso ver por él mismo el videoarbitraje y se quedó con lo que le dijeron a través del auricular.

Y, ¿fue penal?

Lo más controvertido es que la jugada ocurrió cuando se disputaba el último tiempo extra antes de los penales, donde los hispanos resultaron eliminados.

Sufriendo y con penales Croacia pasa a 4tos, y Rusia sorprendió

El anfitrión da el golpe eliminando al equipo ganador del Mundial de Sudáfrica en los penales.
E-mail Compartir

Croacia y Dinamarca tuvieron que definir desde el punto penal que equipo avanzaba a la los cuartos de final del Mundial. El choque entre los croatas y daneses fue un verdadero somnífero, pese a que comenzó de manera intensa. A los cuatro minutos el marcador ya estaba a un tanto.

Dinamarca había abierto la cuenta con un gol de Mathias Jorgensen (1') y tres minutos después Mario Mandzukic colocó el rápido empate que hacía pensar en un partidazo.

Pero nada de eso. A partir de ahí las emociones se acabaron y hasta el minuto 90 ambos seleccionados se dedicaron a especular y aguardar por la prórroga, donde el nivel tampoco mejoró.

Eso sí, en el alargue Croacia tuvo la gran chance de timbrar su acceso a los cuartos de final sin el sufrimiento de la definición desde los 12 pasos: Luca Modric se paró delante del punto penal a los 115' luego de una falta sobre Redic, pero de manera increíble falló y permitió la tapada de Kasper Schmeichel, una de las figuras danesas.

Fue así como con el 1-1 no hubo más remedio que ir a la definición a penales, en las que los porteros terminaron siendo figuras: Schmeichel tapó dos y Subasic tres, lo que finalmente le terminó dando la clasificación al cuadro croata, que se impuso con un marcador 3-2.

Otro grande afuera

Moscú celebra. El local, el anfitrión, celebra con su gente porque manda de vuelta a casa uno de los siempre candidatos al título. El organizador del mundial dio el gran golpe de lo que va de los octavos de final y eliminó a España en los penales. El campeón de Sudáfrica 2010 se queda fuera del torneo.

Estaban lejos de ser favoritos, pero ellos querían armar una fiesta, darle una nueva alegría a su público. Y así lo hicieron a lo grande, dejando en el camino a una potencia.

Rusia partió en desventaja con el tempranero autogol de Sergei Ignashevich a los 11 minutos. Pero el local no bajó lo brazos, le dio la pelota a su rival y apostó por la contra, lo que le resultó.

En un ataque Gerard Piqué fue con la mano arriba y el juez sancionó penal. Artem Dzyuba no falló y a los 41' puso el empate 1-1. De ahí en más la estrategia fue resistir.

El dueño de casa le dio el balón a los hispanos y se plantó en campo. La orden era aguantar para matarlo en una contra o bien liquidarlo en los penales. Y así fue.

Desde los doce pasos Rusia se hizo grande. Anotó los cuatro disparos que tuvo y aprovechó los fallos de Koke y Iago Aspas para ganar la definición desde los doce pasos por 4-3.

Ahora rusos y croatas se enfrentarán este sábado 7, a las 14 horas, por los cuartos de final.