Secciones

Fue detenido portando un arma en el centro

E-mail Compartir

El hecho se registró ayer cerca de las 7 de la mañana en el momento que carabineros de la Primera Comisaría estaba realizando un procedimiento de robo en la intersección de calle Gallo con Maipú, por lo que al efectuar un patrullaje preventivo, en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con Maipú, se procedió a la fiscalización de dos sujetos. Al efectuar un control de identidad y revisión de las vestimentas, le encontraron en el pantalón a uno de ellos, un arma de fuego del tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38, sin inscripción ni encargo, la cual mantenía en su recámara 6 cartuchos del mismo calibre. En tanto el segundo sujeto tras ser revisado se dio a la fuga en dirección desconocida.

El sujeto del arma fue formalizado y se informó que mantiene 12 detenciones por diferentes causas entre ellas por tráfico de drogas. En tanto el arma fue entregado a Labocar para ser periciada.


Le regalaron certificado de estudios de 1976

Un regalo muy especial recibió el jefe de Zona de Carabineros, general Mauricio González, en la Escuela D-17 "Juan José San Martín", establecimiento educacional en el cual cursó el 7° y 8° básico durante los años 1976 y 1977. Su padre, en ese entonces de grado capitán, prestó servicios en nuestra ciudad, lo que le permitió al actual general crear un vínculo muy especial con Arica.

La tarde del viernes, participó de una mesa técnica con el profesorado de la escuela, para trabajar diversos aspectos de la seguridad tanto al interior como fuera del establecimiento, además de la activación de las brigadas escolares.

Al término de la mesa técnica el jefe de Zona recibió de manos del director una copia enmarcada de su certificado de estudio y evaluación del año 1976, con los nombres de sus compañeros de curso, gesto que lo sorprendió.

Trabajador murió tras ser aplastado por una muralla

Se encontraba al interior de una parcela realizando trabajos en un cierre perimetral. El cuerpo fue rescatado por voluntarios de Bomberos.
E-mail Compartir

Voluntarios de Bomberos rescataron el cuerpo de un hombre que murió aplastado al interior de una parcela ubicada en el pasaje Orégano del sector de Cerro Sombrero.

La emergencia se registró a las 19 horas llegando al lugar voluntarios de la Segunda, Tercera y Cuarta compañías, quienes trabajaron para sacar el cuerpo.

"Trabajamos una hora y media para levantar el bloque del muro, que era de cemento de unos 4 metros por 2. Era un bloque muy pesado encima de la persona. Las compañías trabajaron muy bien en el sentido de acuñar para poder sacar el cuerpo de debajo del muro", señaló el capitán de la Segunda Compañía, Luis García.

Diligencias

Por instrucción del fiscal de turno, Manuel González, las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, la que llegó al lugar junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

La víctima identificada como Manuel Ticona Flores de 41 años de nacionalidad peruana junto con otro trabajador fueron contratados por los dueños de la parcela N° 100 para levantar los muros, por un tema de seguridad debido a los constantes robos que sufrieron en este último mes.

"La víctima se encontraba realizando trabajos en un cierre perimetral de bloques, cediendo éste por la presión del agua de una piscina del sitio colindante; producto de estos trabajos -aún no se sabe las causas específicas- la piscina colapsó y todo el flujo de agua junto con todo el material cayó sobre él, falleciendo en el lugar", informó el jefe de la BH, subprefecto Carlos Bartheled.

Al reconocimiento externo policial del cadáver no se observaron lesiones atribuibles a terceros y su causa probable de muerte es asfixia por compresión mecánica.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal.