Secciones

Detienen a 3 menores paseando en un auto robado y con especies

E-mail Compartir

Tres menores de edad fueron detenidos por Carabineros de la Subcomisaría Chinchorro, luego de ser sorprendidos conduciendo un auto Hyundai Avante año 95 que mantenía encargo por robo.

Según antecedentes expuestos en la audiencia, carabineros estaba realizando diligencias a eso de las 8 de la mañana en el sector de Francisco Urzúa por una denuncia de un robo en lugar habitado cuando encontraron a los tres imputados. A los policías les llamó la atención que estuviera manejando un menor de edad. Al ser fiscalizados, le encontraron en su poder; una cámara fotográfica, un disco duro entre otras especies que resultaron ser las mismas que fueron robadas al interior de una casa, ya que fueron reconocidas por la propia dueña.

Los tres menores, de 14, 16 y 17 años fueron formalizados por el delito de receptación. La fiscal expuso que el imputado de 17 años registra causas pendiente por robo con violencia, robo por sorpresa, amenazas y violación de morada. En cambio el de 16, registra procesos pendientes por hurto simple y robo en lugar habitado. Ambos quedaron en libertad bajo la supervisión del Sename.

Logran recuperar celular que fue robado en el centro

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos BIro) de la PDI lograron recuperar un celular que fue sustraído a una joven en el centro de la ciudad. La víctima interpuso la denuncia correspondiente.

Según los antecedentes de la investigación, la mujer

mientras se encontraba en su lugar de trabajo, fue abordada por un sujeto quien procedió a violentarla físicamente, logrando sustraerle un teléfono celular de alta gama, iniciándose diligencias investigativas por parte de la PDI respecto a la individualización del autor, como asimismo a la ubicación de la especie sustraída.

Lo anterior dio como resultado la posterior detención de una mujer quien señaló haber adquirido el celular en el centro de la ciudad a un valor menor que el del comercio establecido, procediendo a su detención por el delito de receptación, logrando recuperar la especie, la que fue reconocida y devuelta a la víctima.

Posteo en Facebook lo salvó de una condena por homicidio

Escribió que estaba con unos amigos en el Cerro La Cruz en el horario que fueron los disparos.
E-mail Compartir

U n joven fue absuelto y otro resultó condenado por el homicidio de Teddy Moyano Aguilar (26) y por los disparos que recibió en su brazo Mauricio Arancibia Meléndez (24), hecho ocurrido en el Parque Vicuña Mackenna a minutos de finalizado el partido de Chile con Ecuador, en octubre de 2016.

El Tribunal de Juicio Oral no dio por acreditada la participación del acusado Miguel Cárcamo, apodado "El Dilan", quien arriesgaba una pena de 15 años por el homicidio consumado y, 5 años y un día por homicidio frustrado.

"Había algunas pruebas como las comunicaciones del Messenger del Facebook de mi representado con un amigo donde lo invitó a compartir por el partido y le dice consíguete luca y media. Él señala que se había quedado dormido y preguntó ¿qué estaban haciendo? y lo invitó a fumar unos crippy. Acordaron juntarse en el jardín Tortuguita, ubicado en el Cerro La Cruz. Esa conversación fue a las 22:13 horas y la balacera a las 22:20 horas. Después a las 22:56 subió una foto del Face con el posteo compartiendo con mis amigos. Era imposible que mi representado estuviera en el Parque, a no ser que tuviera el don de la ubicuidad podría haber estado en dos lados al mismo tiempo", planteó el abogado Esteban Basaure.

En el juicio se comprobó que la persona que disparó a las víctimas fue el acusado Luis Soto Molina, apodado "El Diablo"

"Si se sabía quien causó los disparos ¿por qué se iba a condenar a una persona que no tenía participación? y decidió absolver a mi representado el tribunal", expresó Basaure.

Condenado

La investigación del fiscal Luis Soriano, quien trabajó junto a Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales de la Primera Comisaría y personal especializado del Laboratorio de Criminalística (Labocar), permitió condenar de forma unánime a Soto Molina en calidad de autor de los delitos de homicidio simple y homicidio frustrado.

"Tras el hecho, el autor huyó del lugar, sin embargo las diversas diligencias y pericias realizadas por personal de Carabineros permitió detener días después al acusado, contra quien rendimos una serie de pruebas en el juicio oral logrando acreditar su responsabilidad en ambos delitos", expresó el Fiscal Luis Soriano.

De acuerdo a lo expuesto en el juicio oral, el hecho se registró cerca de las 22:30 horas del día 6 de octubre de 2016 en el sector del parque Vicuña Mackenna, donde se registró una discusión entre varias personas. Así, el acusado extrajo un arma de fuego con la que disparó hiriendo mortalmente a Teddy Molina e hiriendo en el brazo a Mauricio Arancibia.

La sentencia se dará a conocer el sábado 30 de junio, a las 12:30 horas, en el Tribunal Oral en lo Penal.