Secciones

Suecia estuvo a punto de matar el sueño mundialista de México

E-mail Compartir

México vivió una verdadera pesadilla durante 90 minutos. Lo que parecía una segura clasificación a octavos de final para los aztecas, se convirtió en un suplicio a manos de Suecia que terminó goleando y ganando el Grupo F.

El "Tri" llegaba a la última fecha con la confianza de haber ganado sus dos partidos y con la clasificación en el "bolsillo", pero no contaban con la astucia de un cuadro sueco que salió a matar y no especular.

El elenco de Janne Andersson tenía que ganar para no depender del resultado entre Alemania- Corea del Sur y lo hizo en forma categórica, derrotando por 3-0 a México.

Ludwing Augustinsson abrió el marcador a los 50' para los suecos. Doce minutos después (62') Andreas Granqvist ampliaba el marcador desde el punto penal, tras una falta cometida por Héctor Moreno a Marcus Berg. El último gol cayó en el 74', cuando Edson Álvarez erró un despeje y la metió en el arco Guillermo Ochoa.

La fanaticada azteca se olvidó de lo que pasaba en la cancha de Ekaterimburgo y puso todas sus energías en lo que ocurría entre alemanes y coreanos, que a esa altura empataban sin goles. Un tanto de los campeones del mundo dejaba fuera a México de los octavos de final -por diferencia de goles- anotación que nunca llegó porque Alemania terminó perdiendo con los coreanos, clasificando de paso a suecos y mexicanos a la fase de los 16 mejores.

En octavos de final Suecia se medirá con Suiza (3 de julio) y México ante Brasil (2 de julio).