Secciones

Bravos visten la Roja para jugar con Uruguay

Esteban Valencia viajó hasta Montevideo como parte de la nómina de la selección sub-20, mientras que Benjamín Tapia es parte de la nomina sub-17 que jugará hoy en Rancagua.
E-mail Compartir

Mientras Esteban Valencia viajó a Montevideo como parte de la selección sub-20 para jugar ante Uruguay en dos partidos amistosos de preparación, Benjamín Tapia hará lo mismo en la selección sub-17, enfrentando hoy a la escuadra charrúa en Rancagua.

El pasado domingo el arquero hermano de Diego Tapia llegó hasta el complejo Fernando Riera, el centro de entrenamiento de las selecciones menores donde se encontró junto al hijo del "Huevo" Valencia; ambos tomaron su propio camino en sus respectivos equipos; Valencia viajó ayer hasta Uruguay con la sub-20 del técnico Héctor Robles, quien convocó a 22 jugadores.

Valencia

Según la Anfp, el primer duelo contra los uruguayos se disputó ayer en el Complejo Celeste de Montevideo, siendo uno de los dos encuentros que forman parte de los preparativos para el sudamericano que está planeado realizarse en Chile para enero del 2019, el que terminó en un empate a 0, mientras que la revancha será mañana a las 13 horas (hora uruguaya).

Cabe recordar que estos partidos son la revancha de anteriores encuentros que se jugaron en Chile en 2017, donde en la ida la "Roja" ganó por 1-0 y en la vuelta empató a 2.

Tapia

En tanto, Tapia se quedó en Santiago para los entrenamientos, ya que la sub-17 jugará hoy su primer partido amistoso con los charrúas, en el complejo Lourdes de Rancagua a las 16.00 horas, siendo el arquero del Bravo el único nominado del equipo que es parte de un club de Primera B de los 26 jugadores llamados por Hernán Caputto, donde Benjamín figura como tercer arquero junto a Diego Carreño de O'Higgins, Dixon Contreras de Palestino y Vicente Reyes de Atlanta United (equipo estadounidense).

Al respeto, el joven guardameta de 16 años comentó que "el profe siempre nos dice lo bueno y lo malo; hay mucha competencia acá, pero igual me he movido mucho, hablando con el profe Caputto. Yo me regreso el sábado en la tarde a Arica y ahí solo queda esperar una nueva carta y la posibilidad de volver", comentó.

Tacna

El día sábado sería el segundo encuentro de la sub-17 con Uruguay, jugándose en Santiago como parte de los preparativos para el sudamericano de Perú 2019, el que servirá como clasificatorio para el mundial que también organizará el vecino país.

Para este evento, que tiene como fecha tentativa que inicie el 23 de febrero, tendrá como sedes las ciudades de Moquegua, Arequipa y Tacna, aún sin confirmar con cuáles de los 10 equipos se jugará en la ciudad vecina.