Secciones

A la cárcel jóvenes que protagonizaron violenta pelea en Cerro Chuño

E-mail Compartir

Un joven de 18 y otro de 20 años fueron formalizados por el delito de homicidio frustrado por su participación en la agresión que sufrió un hombre y una mujer, resultando ambos con múltiples cortes en su cuerpo, lesiones que los mantienen internados en el Hospital Local en estado grave y en riesgo vital. Existe una tercera víctima que recibió un disparo en el tórax.

La defensora Sofía Makaus expuso en la audiencia que sus representados actuaron en legítima defensa, ya que fueron atacados por cerca de 15 personas que llegaron lanzado piedras y disparando en contra de su vivienda.

Además señaló que en la pelea se utilizaron palos con cuchillos en sus puntas y sus representados no se dieron cuenta a quiénes agredieron, no existiendo según la abogada la intención de matar a nadie. Los dos imputados quedaron privados de libertad en la cárcel de Acha .

Chocó dos autos, se volcó y tenía su licencia suspendida

E-mail Compartir

Ayer, la Fiscalía formalizó a un conductor que protagonizó un accidente de tránsito en la avenida Linderos en un horario que debería haber estado cumpliendo una reclusión nocturna.

El hecho se registró a las 23:45 horas del lunes cuando el imputado de iniciales C. V.M. se trasladaba en un Hyundai modelo Sonata por Linderos y al llegar a Yerbas Buenas en dirección al sur, perdió el control del móvil, chocando a dos vehículos que estaban estacionados.

Al lugar concurrieron carabineros de la Tercera Comisaría, quienes observaron que el conductor estaba saliendo del auto y al acercarse emanaba un fuerte olor a alcohol. El hombre, se negó a practicarse el alcotest siendo detenido. La fiscal Damaris Santos expuso que registra varias condenas por manejo en estado de ebriedad y posee su licencia suspendida por 5 años, es decir, tiene prohibido manejar.

Se tragaron 43 condones llenos con droga líquida: Fueron detenidos

E-mail Compartir

En una acción conjunta entre detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta y funcionarios de Aduanas, dos extranjeros de nacionalidad peruana, fueron detenidos por tratar de ingresar cerca de dos kilos de clorhidrato de cocaína en formato líquido bajo la modalidad de ingesta de ovoides.

Un total de 15 ovoides los intentaron ingresar escondidos bajo sus vestimentas y los 43 restantes los ingirieron envueltos en preservativos, totalizando 58 unidades con un peso de 1.988, 15 gramos, droga que habían adquirido en Tacna y que debían entregar en Arica a un sujeto desconocido, recibiendo un pago monetario por este servicio. Los sujetos intentaron ingresar la droga por el Complejo Fronterizo de Chacalluta siendo detectados por funcionarios de la PDI y de Aduanas, quienes tras una revisión exhaustiva de sus vestimentas y posteriormente llevados a la máquina de rayos X "Body Scan", arrojaron la presencia de cuerpos extraños en su organismos, lo que fue corroborado por el facultativo de turno del Hospital Regional, siendo informado al fiscal de turno. El avalúo de esta droga, en caso de haberse logrado su comercialización, alcanza la cifra de 9 millones 940 mil pesos.

Taxista fue asaltado por una mujer y manejó con ella hasta carabineros

Hombre fue intimidado con un destornillador en el cuello para robarle su teléfono celular.
E-mail Compartir

Alejandra Solis Araya

A las 00:30 horas, carabineros vio a un conductor de un taxi colectivo en pleno centro de la ciudad manejando en zig -zag y pidiendo ayuda. Cuando se acercaron, los policías vieron que traía tomada de la mano al interior de su vehículo a una mujer, quien minutos antes lo había atacado con un destornillador.

Formalización

Ayer, la imputada Teresa Bravo Álvarez, de 49 años, fue formalizada por la fiscal Damaris Santos por el delito de robo con intimidación.

Según los antecedentes que expuso el Ministerio Público la imputada asaltó a un chofer de taxi colectivo, a quien amenazó colocándole un destornillador en el cuello. Sin embargo, fue la propia víctima quien trasladó a la fuerza a la imputada hasta donde se encontraba Carabineros, luego de sujetar con fuerza su mano, con la que sostenía el destornillador, dirigiéndose hasta un furgón policial que estaba en el Parque Vicuña Mackenna.

Los hechos

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, el hecho se registró pasada la medianoche, en momentos que la víctima conducía su taxi colectivo por calle Arturo Prat y al llegar a la esquina de Thomson fue abordado por Teresa Bravo y otra mujer las que se ubicaron en el asiento trasero del vehículo indicándole que las trasladara hasta otro sector de la ciudad.

Sin embargo, al retomar el recorrido la imputada se abalanzó sobre el conductor colocándole un destornillador en el cuello y exigiéndole la entrega de su teléfono celular, por lo que la víctima le hizo entrega del aparato, el que fue guardado por la segunda mujer. Así, y en un momento de descuido, el conductor procedió a sujetar con fuerza la mano de la imputada, en la que sostenía el destornillador, evitando que lo lesionara. Ante ello, la otra mujer se lanzó desde el vehículo en movimiento huyendo del lugar. No obstante, el individuo condujo el móvil, mientras forcejeaba con Bravo Álvarez, en dirección a la plaza Vicuña Mackenna donde se encontraban funcionarios de Carabineros quienes finalmente procedieron a detenerla.

La imputada, quien registra varias condenas, quedó privada de libertad, y con un plazo de investigación de 60 días.