570 pacientes tuvieron consulta médica en operativo dermatológico
Un operativo médico, realizado gracias al convenio entre el Servicio de Salud, el hospital Juan Noé y la Fundación Cienmanos, benefició a más de 500 pacientes en lista de espera de consultas dermatológicas.
Nueve médicos atendieron consultas nuevas y en los casos que se requirió, se hicieron procedimientos con nitrógeno líquido. "A un paciente que tiene una lesión precancerosa o cancerosa le damos resolutividad en una sola consulta, por lo tanto estamos muy contentos", comentó la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Magdalena Gardilcic.
Por su parte, José Luis Gatica, director de Cienmanos, destacó que como fundación llevan la medicina de especialidad a las zonas extremas. "Queremos seguir fortaleciendo esta alianza para seguir viniendo con nuestros especialistas que siempre están muy llanos de poder participar donde realmente necesitan nuestro trabajo".
Uno de los pacientes beneficiados fue Raúl Vargas, quien luego de ser examinado se le encontró una lesión que pudo ser tratada de forma inmediata. "Llevaba mucho tiempo esperando una hora con dermatólogo así que estoy feliz de haber sido atendido e irme con un tratamiento inmediato", señaló.
Para las próximas semanas, el Servicio de Salud junto al hospital y otras instituciones colaboradoras tienen previsto otros operativos médicos de especialidades.