Secciones

¿Por qué Cantillana y Pancho Reyes discutieron ebrios en el Municipal?

De pie terminó la obra "La Desobediencia de Marte", en el Teatro Pedro Ariel Olea, donde ambos actores interpretaron a dos científicos que tras un par de copas, discuten por astronomía.
E-mail Compartir

La astronomía universal es la temática por la que Tycho Brahe y Johannes Kepler, interpretados por Francisco Reyes y Néstor Cantillana, discuten con varias copas de más en el cuerpo, en la obra "La Desobediencia de Marte", que terminó con aplausos de pie, en el Teatro Pedro Ariel Olea.

El montaje producido por Teatro a Mil llegó a Arica gracias a gestiones de la Municipalidad de Arica a través de su Dirección de Cultura.

Ángelo Almarza fue uno de los privilegiados que pudo disfrutar de la presentación y agradeció que se den estas oportunidades para ver cultura.

"Me parece fantástico, que bueno que sea gratuito porque así todos podemos asistir", manifestó contento.

En tanto la profesora de Educación Especial, Romina Lazo, detalló que "es una obra de primer nivel. Estoy muy contenta que el alcalde se haya puesto la camiseta con la cultura", dijo la profesional, que frecuenta cuanta actividad cultural haya organizado el municipio.

Gran recepción

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, agradeció el interés de la gente por querer cambiar la rutina y utilizar los espacios públicos.

"Es una buena noticia que el teatro estuviera lleno, los actores estaban felices porque vieron por la buena recepción que tuvo la gente. Estamos todos felices", expresó la autoridad comunal.

Desde méxico

La Desobediencia de Marte está basado en el texto homónimo de Juan Villoro, escrito en 1982, cuando el mexicano se encontraba radicado en Berlín Oriental, y es dirigido por el destacado Álvaro Viguera.

El Poblado Artesanal reunió a dos grandes del folclore local

E-mail Compartir

Cientos de personas llegaron al Poblado Artesanal para disfrutar del espectáculo por partida doble organizado por la Ilustre Municipalidad de Arica que presentaron los grupos folclóricos locales "Phusiri Marka y Markamaru.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, junto con manifestar su alegría con la realización de la actividad, además se aprovechó de entregar un reconocimiento a la banda local "Arica Manta" quienes recibieron el Premio a la difusión de la música de los pueblos originarios en los Premios Pulsar 2018.

Los asistentes catalogaron "como un acierto el hecho que el Poblado sea una de las locaciones para que la cultura se tome la ciudad", dijeron.