Dra. María Luisa Cordero tras su detención: "No llamé a Carabineros"
La psiquiatra María Luisa Cordero se refirió ayer al accidente automovilístico que protagonizó el jueves por la mañana, en Santiago, cuando atropelló a una mujer, quien terminó con lesiones menos graves. La psiquiatría entregó su versión a radio el Conquistador y descartó haber escapado del lugar.
"Le di apoyo y ayuda a la víctima, pero no llamé a Carabineros, ahí está mi desprolijidad", dijo.
La panelista de "Mentiras Verdaderas" relató que "iba en silencio, de repente veo a una persona acostada en el capó de mi auto. Paré el auto, me bajo y digo: ¡qué pasó! Cuando le hablé a ella se tiró al suelo. La recogí, la levanté y en eso el conserje de mi edificio ve la situación, se asoma y nos viene ayudar".
Cordero fue detenida, pero dejada en libertad y apercibida. "La razón de la detención en flagrancia se debe a la infracción del artículo 195 de la Ley de Tránsito, que establece algunas obligaciones cuando ocurre un accidente en donde se provoquen lesiones. La persona está obligada a prestar auxilio, eventualmente a quedarse en el lugar y dar cuenta a la policía", explicó el fiscal Luis Jaramillo, de la fiscalía Metropolitana Oriente.
"Los antecedentes iniciales indicarían que la peatón cruzó por un lugar no habilitado", recalcó.