Secciones

Colombianos: "Nunca perdimos la confianza"

Hinchada cafetera en Arica vibró con triunfo ante Polonia que les permite seguir soñando con la clasificación a la otra fase del mundial en Rusia.
E-mail Compartir

Los colombianos residentes en Arica siempre apoyan a la selección que los está representando en el Mundial de Rusia 2018 y ayer no fue la excepción en un partido decisivo ante Polonia.

"Nunca perdimos la confianza en la selección", expresó el cafetero Luis Ancore, luego del triunfo categórico por 3 goles a 0 ante los polacos.

Para el hincha, "el partido fue tremendo de bueno para jugadores como Cuadrado (Juan Guillermo), James (Rodríguez) y Falcao (Radamel) que mostraron el buen fútbol de nuestro país".

Junto a él, Juan Aristizábal, cree que "los partidos están cerrados, equipos muy parejos, pero esta vez Colombia demostró su calidad, la de sus jugadores estrellas que triunfan en Europa y ante un rival que había ganado su grupo allá en la clasificación, así que no digan que esto fue fácil".

Las mujeres no se restaron a ver el partido y con la camiseta que los distingue alentaron todo el partido con los clásicos gritos de "vamos Colombia...".

Guadalupe Martínez, afirmó que "vamos a pasar de ronda, porque tenemos una gran selección, me encantó como jugaron y la figura fue Cuadrado".

Acerca del próximo rival (Senegal) donde se jugarán la clasificación, expresó que "vamos adelante no más, como dicen, si ya demostramos lo que valemos".

Y otro de los jugadores que fue alabado por la hinchada cafetera, fue el arquero David Ospina, quien tuvo que jugar los últimos minutos lesionado tras un golpe.

"Se pasó el arquero, mostró mucho valor y evitó varios goles de los polacos", expresó Martínez.

Ahora, los de la cumbia y el buen café, se preparan para el próximo partido, tan importante como el de ayer ante Polonia.

Colombia se medirá ante Senegal el jueves 28.

Inglaterra goleó 6 a 1 a Panamá sacando pasaje a los octavos de final

E-mail Compartir

Inglaterra tuvo un buen debut en el Mundial ante Túnez. Aquella victoria se logró gracias a la pelota detenida, un expediente donde son letales. Aquel recurso nuevamente fue explotado, pero esta vez con una notable efectividad y contundencia, ya que golearon por 6-1 a Panamá, sacando los boletos a los octavos de final.

La escuadra dirigida por Gareth Southgate contó con un inspirado Harry Kane, quien con dos penales (22' y 45') y un afortunado tanto superó a Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku, quedando como el exclusivo goleador del Mundial con 5 dianas. Mientras que los restantes goles de la escuadra de los "Tres Leones" corrieron por cuenta del defensa John Stones (8' y 39') y Jesse Lingard (35').

El compromiso fue dominado de principio a fin por los británicos y se cimentó gracias a su efectividad en cada una de las pelotas detenidas y tiros de esquina. Ahí ganaron todo por arriba y sacaron diferencias por una débil defensa centroamericana y un arquero que poco pudo hacer. Panamá hizo historia con Felipe Baloy que se metió en la historia del fútbol de su país al marcar el primer gol en un mundial.

Japón y Senegal lideran su grupo luego de un empate a dos goles

E-mail Compartir

Japón empató con Senegal 2-2 en Ekaterimburgo, en un resultado que dejó a ambos como líderes de la serie y dependiendo de sí mismos para poder clasificar a octavos de final en la última fecha.

En los 11 minutos, Sadio Mané aprovechó un muy mal despeje de la zaga japonesa para rematar, encontrando una tibia resistencia del portero Eiji Kawashima que no pudo evitar la caída de su valla.

Luego, en los 33' Takashi Inui logró el empate transitorio para los nipones con un gran disparo con efecto en el área. En el complemento a los 70' a través de Moussa Wague, anotó Senegal, pero a los 77' los asiáticos sentenciarían la igualdad definitiva gracias a Keisuke Honda.