Secciones

Conadi firma convenio para apoyar a familias afectadas por nevazón

E-mail Compartir

La Conadi firmó un convenio con la Gobernación de Parinacota por 38 millones para apoyar a familias altiplánicas afectadas por las nevazones. El convenio fue firmado por el director nacional, Jorge Retamal Rubio, y el gobernador provincial de Parinacota, Marcelo Zara Pizarro. Todo esto debido a que hace un par de semanas, un evento meteorológico de nevazones anticipadas causó graves problemas en la zona cordillerana de la región de Arica-y Parinacota, llevando nieve hasta zonas donde no es habitual, siendo los principales afectados los animales que se alimentan del pasto y los pequeños agricultores.

Esta vez las bolsas plásticas sirvieron para limpiar la playa

Actividad organizada por la Armada de Chile, tuvo el respaldo de diversas entidades públicas.
E-mail Compartir

El llamado lo hizo la Armada de Chile y el Gobierno Regional, y la comunidad respondió acudiendo a limpiar todo el sector de playa Chinchorro.

La actividad se enmarcó en el programa de la IV Zona Naval, que comprende las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos del borde costero, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

La propia gobernadora provincial de Arica, Mirtha Arancibia, señaló su satisfacción por el apoyo recibido, expresando que "la actividad tuvo como consigna "Arica desde el norte limpia sus playas", liderada por la Armada de Chile y como gabinete regional nos quisimos sumar para tener nuestro medioambiente limpio y lograr posicionar estas ideas desde la primera infancia".

Mientras que Marcelo Cañipa, seremi de Medioambiente, dijo que "en el borde costero de nuestra región tenemos un grave problema con los desechos en la desembocadura del río Lluta y como ministerio damos importancia al sector de Puntilla Chinchorro donde están las tortugas por lo que destacamos la buena participación".

El gobernador marítimo, Luis Domínguez, concluyó que "queremos sensibilizar a la población sobre el problema de la basura en el medio marino, para que sea parte del ADN nuestro, como es la limpieza de las playas". También apoyó la actividad la oficina de turismo de la Municipalidad de Arica.