Secciones

Familias preocupadas por atropellos y accidentes

Vecinos aseguran que en la esquina del pasaje Las Garzas con El Pedregal, los vehículos circulan a mucha velocidad, por eso piden un lomo de toro y reforzar las señales de tránsito.
E-mail Compartir

Vecinos de la población Nueva Esperanza, manifestaron su preocupación ante el aumento de atropellos y accidentes en la esquina del pasaje Las Garzas con calle El Pedregal.

Las familias indicaron que el sector se ha vuelto peligroso debido a que los conductores no respetan el Ceda el Paso existente en la intersección, y señalaron que tanto particulares como colectivos pasan a mucha velocidad por el lugar.

"En la calle El Pedregal, tenemos una escuela y a veces es peligroso cruzar por allí porque los colectivos de Azapa, los autos particulares y camiones, no respetan el Paso de Cebra", contó René Reyes, presidente de la Junta Vecinal N-51 Nueva Esperanza.

Peleas

El dirigente expresó que debido a este problema han enviado cartas al municipio solicitando la instalación de un lomo de toro en la esquina de Las Garzas con El Pedregal.

"Nuestra secretaria envió la solicitud al municipio y hasta ahora no hemos tenido una respuesta formal. Mientras tanto los accidentes siguen ocurriendo y las peleas también, porque el fin de semana el flujo vehicular aumenta en Las Garzas y se produce un atochamiento terrible que hace que los conductores se peleen entre sí, porque nadie quiere dar la pasada", explicó.

Por su parte Felisa Mamani, explicó que varios vecinos quedan atrapados con tanto vehículo.

"Día a día los autos pasan a mucha velocidad. Pero los fines de semana se forman tacos, es que el pasaje Las Garzas es doble vía, por eso en el atochamiento algunos chocan a los autos estacionados de los vecinos y se producen peleas", contó.

Aumento de vehículos

En el sector, solo existe un reductor de velocidad que fue instalado hace años por una persona particular, a raíz de los accidentes que se producían en la calle mencionada. Por esta razón las familias piden que esta vez sean las autoridades las que den solución al problema.

"Aquí hay una escuela y un jardín infantil, entonces la municipalidad debería poner más atención, porque no es justo que los niños corran riesgos a la hora de ir a su escuela", dijo Marta Yampara.

"Lo otro es que nadie respeta el Paso de Cebra porque llegan y pasan nomás a mucha velocidad. Por eso yo me pregunto cómo será cuando la gente se venga a vivir a los departamentos nuevos que están construyendo más arriba por calle El Pedregal. Porque ahí sí que va a aumentar la cantidad de autos, por eso los vecinos piden un lomo de toro", añadió la comerciante.

Frente a este problema, desde la Municipalidad de Arica informaron que se recomienda a los vecinos acudir a las oficinas de la Dirección de Tránsito para exponer el tema con los antecedentes del sector o bien pueden escribir al correo transito@muniarica.cl, a fin de analizar el problema que se da en el sector.

La voz del vecino


René Reyes Pte. J.V. N-51 N. Esperanza

"Nuestra secretaria envió la solicitud al municipio y hasta ahora no hemos tenido una respuesta formal. Mientras tanto los accidentes siguen ocurriendo y las peleas también, porque el fin de semana el flujo vehícular aumenta en Las Garzas"