Secciones

Costa Rica, la quinta eliminada

E-mail Compartir

A cinco aumentó el grupo de selecciones eliminadas en Rusia 2018 después de la derrota de Costa Rica ante Brasil.

Los "Ticos" sumaron dos derrotas (0-1) ante Serbia y (0-2) con los brasileños en sus primeros dos encuentros, restando solo uno por jugar frente a Suiza, el miércoles en la última fecha del grupo F.

Para Latinoamérica, el equipo que encabeza Keylor Navas se convirtió en el segundo representante que se queda afuera de este mundial. Después de que Perú fuese derrotado por Francia (2-0), eliminando a los incaicos. Los peruanos, que volvieron a la competencia mundialista después de 36 años (se clasificó por última vez para España 1982), tampoco pudieron hacer más contra Dinamarca (0-1) ni con los "Bleus" para quedarse sin puntos a falta del compromiso contra Australia, en el cierre del grupo C.

Coutinho y Neymar le dieron su primer triunfo a Brasil

En los descuentos del partido los brasileños marcaron la diferencia ante una aplicada Costa Rica.
E-mail Compartir

Cuando se jugaban los descuentos y Brasil no encontraba la forma de derrotar al meta costarricense Keylor Navas, aparecieron las figuras de Coutinho y Neymar Jr. para darle el primer triunfo a la verdeamarella en el Mundial de Rusia.

La escuadra de "Tite" estaba obligada a ganar, otro resultado comenzaba a poner en entredicho su clasificación a los octavos de final y Costa Rica hizo todo lo posible por amargarle la vida al pentacampeón.

Los goles de Brasil llegaron solo en los minutos finales del partido, cuando las esperanzas ya estaban perdidas. Habían sido 90 minutos de constantes ataques sudamericanos, convirtiendo a Navas en la figura del partido. Pero cuando la desesperación era total aparecieron las figuras de Philippe Coutinho y Neymar que en cinco minutos cambiaron la historia.

El partido fue complicado, muy cerrado. Costa Rica se replegó, esperó y con un sistema táctico muy ordenado impidió que las figuras de Brasil aparecieran en gloria y majestad.

Las oportunidades de gol se repitieron constantemente en el segundo tiempo, pero el portero costarricense evitó una y otra vez la celebración de los pupilos de Tite.

El técnico de Brasil movió sus piezas, hizo ingresar a Douglas Costas y Roberto Firmino, quienes le dieron otro aire al ataque del Scratch.

El gol no llegaba hasta que apareció Coutinho (91') y luego Neymar (94') para salvar a Brasil y darle sus primeros tres puntos en el Mundial.

El paso de Brasil a los octavos de final va encaminado y, salvo un descalabro, lo deberá ratificar en su último partido en el Grupo E, que será el próximo miércoles ante Serbia. Por su parte, Costa Rica se quedó sin puntos y se convirtió en el quinto eliminado del Mundial de Rusia.

El astro no pudo ocultar su emoción tras el pitazo final

E-mail Compartir

Tras el silbatazo final, Neymar cayó de rodillas sobre el césped del estadio Krestovski de San Petersburgo, como si su equipo hubiera perdido la segunda jornada del Grupo E. Cuando la emoción pasó, el astro brasileño escribió al respecto en su cuenta de Twitter: "No todos saben lo que pasé para llegar hasta aquí. Hablar habla hasta el papagayo, ahora hay que hacer. El llanto es de alegría, de superación, de garra. En mi vida las cosas nunca fueron fáciles y ahora no podrían serlas. El sueño continúa". Neymar había sido cuestionado por su bajo nivel mostrado ante Suiza en el inicio del Mundial, sin embargo ante Costa Rica tuvo su esperada revancha y volvió a ser el jugador desequilibrante en su selección.