Secciones

Equipo de jiu jitsu ofrece rifa para viajar

Cinco ariqueños reúnen fondos en 21 de Mayo para viajar a competir al mundial que se realizará en Sao Paulo el próximo 5 de julio.
E-mail Compartir

Ubicándose en Asoagro y en el Paseo 21 de Mayo, un equipo perteneciente al club de jiu jitsu Guigo Hermanos Medina ofrece números de rifa para lograr costear su viaje a Brasil, donde desean competir en el torneo mundial de jiu jitsu brasileño.

El mundial es la cita maxima de la CBJJ, Federación internacional brasileña de la disciplina y estará entre los días 5,6,7 y 8 de julio en Sao Paulo. Desde Arica partirían siete artistas marciales, donde dos ya estarían listos para viajar y competir, "esta es una disciplina relativamente nueva en el país con alrededor de 10 años de desarrollo y en Arica se está masificando hace tres años; reunimos los requisitos para poder asistir con nuestros propios medios, pero siempre es difícil; la rifa que vendemos no tiene premios tan tangibles: ropa deportiva, mensualidades en gimnasios y en la academia. Aparte de la experiencia, nosotros queremos hacer lo posible por traer una medalla", comentó Alan González, uno de los practicantes del jiu jitsu, en un equipo donde todos han obtenido medallas en torneos.

Según comentaron, llevan más de diez días vendiendo la rifa que finaliza su sorteo el próximo 25 de junio, "el primer día tuvimos gran apoyo, porque era impactante ver a deportistas vendiendo números de rifa, pero con el tiempo bajó el apoyo, lamentablemente nos enteramos muy tarde de muchas instancias para poder aspirar a proyectos; hemos recibido un aporte sustancial del alcalde y el diputado Mirosevic, pero vamos a seguir haciendo actividades para reunir los fondos", agregó González.

Nueva rifa

En tanto, Alan González, Marcelo Contreras, Andrés Benavides, Claudio Medina y Cristian Benavides realizarán una nueva rifa que promocionarán durante la corrida Arica Siempre Arica bajo el Morro, donde con apoyo de auspiciadores ofrecerán mayores premios, entre los que se encuentra un televisor de 55 pulgadas, una cena en el restobar Rayú o una visita al spa del hotel Antay, con un precio de cada número de 3 mil pesos, la cual se sorteará el 28 de junio.