Sede vecinal hace reuniones exprés por falta de baños
Vecinos explicaron que a pesar de la falta de servicios higiénicos, han realizado diversas actividades, pero piden que se construyan lo antes posible.
En la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, los dirigentes de la junta vecinal N-65 Nueva Generación manifestaron su preocupación ante la falta de servicios higiénicos para su sede. En el lugar se realizan reuniones y actividades culturales, donde la mayoría debe suspenderse o acortarse por la falta de baños.
"No teníamos ni luz ni agua en la sede cuando la recibimos a comodato, pero gracias a proyectos logramos instalar luz. Sin embargo hasta ahora no podemos contar con baños porque el municipio no ha podido analizar bien el caso, ya que el lugar donde está la sede, al parecer es un espacio destinado para áreas verdes y no hemos podido construir baños", contó Mario Barboza, presidente de la Junta Vecinal N-65 Nueva Generación.
Una sede sin agua
La sede es de madera, y está rodeada por juegos infantiles del mismo material. Por otro lado sus áreas verdes están secas por falta de riego. Frente a eso, Barboza explicó que al no contar con agua no pueden regar, motivo por el cual dependen de los camiones aljibe.
"Las plantas que teníamos se secaron, por eso hemos pedido mayor frecuencia de camiones aljibes. Pero también hemos hecho otras reuniones para mejorar este espacio, y otros proyectos en favor de la población, pero no es fácil ser dirigente, porque son muchas las necesidades", contó el dirigente.
Respecto a esta inquietud, desde la Municipalidad de Arica informaron que enviaron el caso a Dideco para estudiar el panorama de la sede. Asimismo informaron que tomarán contacto con los dirigentes de la junta vecinal N-65 para tratar el tema.