Secciones

Argentina se juega todas sus cartas en Rusia

E-mail Compartir

Presionados por ganar. Así está la selección de Argentina que enfrenta hoy a Croacia por la segunda fecha del Mundial de Rusia.

El empate con Islandia (1-1) en el arranque de la Copa dejó al cuadro de Jorge Sampaoli complicado en la tabla, tras el triunfo croata por 2-0 ante Nigeria.

Los albicelestes están obligados a ganar, porque otro resultado los dejaría virtualmente eliminados, dependiendo de lo que ocurra entre Nigeria e Islandia que juegan mañana.

El extécnico de la selección chilena realizará varios cambios en su esquema para darle mayor poder ofensivo, aprovechando los espacios que genera Lionel Messi. "Vamos buscando la posibilidad de cubrir el ancho de campo para la recuperación inmediata de la pelota. Intentaremos tapar el inicio de cada jugada del rival. Es importante aprovechar los espacios que genera Messi cuando acumula dos o tres jugadores. Eso sí, cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte. Pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades. La idea es que la esquematización no tape la condición del talento", agregó.}

Modificaciones

El casildense no quiso adelantar la oncena titular, aunque sí está confirmado que realizará tres modificaciones. Salen del equipo Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María saldrán del equipo para darle lugar a Gabriel Mercado, Marcos Acuña y Cristian Pavón, quien tuvo un buen ingreso ante Islandia.

La única duda que mantiene el estratega argentino es quién acompañará a Javier Mascherano en el mediocampo: Enzo Pérez o Maximiliano Meza. Uno de los dos estará en el equipo que saldrá ante los croatas.

De esta manera, la probable formación para enfrentar a Croacia sería: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Enzo Pérez o Maximiliano Meza, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Cristian Pavón.

Croacia por su parte llega sin la presión que tienen los argentinos. El triunfo ante los africanos los tiene mirando desde arriba en el grupo, aunque no se confían del momento de la albiceleste. "Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos, que cuenta con el mejor jugador del mundo. Tenemos menos presión que ellos", señaló el DT croata Zlatko Dalic.

C. Ronaldo vuelve a salvar a Portugal

El delantero del Real Madrid anotó el único tanto con que derrotaron a Marruecos. "CR7" se afianza como goleador del Mundial de cara a la siguiente fase.
E-mail Compartir

Otra vez Cristiano Ronaldo. Tal como en el debut ante España, el astro luso fue la figura de Portugal, esta vez para darle a su país el segundo triunfo en el Mundial de Rusia 2018.

El gol del delantero del Real Madrid le bastó a su selección para vencer 1-0 a Marruecos y dar un importante paso hacia los octavos de final de la cita planetaria.

A los 4 minutos el atacante le ganó a todos en el área africana y con un impecable cabezazo abrió la cuenta, lo que a la larga se transformó en el único tanto del encuentro.

Y también en lo único que mostró Portugal, porque su presentación fue bastante pobre. El conjunto luso tuvo un rendimiento muy discreto y le entregó el protagonismo al cuadro rival.

Apenas un par de ocasiones y ninguna de real peligro, eso fue lo que tuvo el cuadro luso.

Por el contrario, Marruecos hizo un gran compromiso. El seleccionado africano se hizo dueño del balón, se metió en campo luso y se creó innumerables ocasiones. Pero falló en la puntada final y al frente tuvo una buen rendimiento del meta Rui Patricio, que salvó su portería en dos oportunidades muy claras que pudieron darle incluso el triunfo a los africanos.

Cristiano llegó a los cuatro goles y se coloca como máximo artillero del Mundial.

Ultima fecha

El último desafío de los lusos será el próximo lunes (25 de junio) ante Irán por la tercera fecha del Grupo "B" donde se definirá su clasificación a la siguiente ronda.

Hasta el momento, jugadas dos fechas de la fase grupal, Portugal está segundo con 4 puntos, por detrás de España (ver nota secundaria) que derrotó a Irán que bajó a la tercera posición con 3 unidades.

En la última fecha, que se jugará en forma simultánea (14:00) Portugal se medirá con Irán y España ante Marruecos.

Los iraníes aún mantienen una cierta esperanza de clasificarse a los octavos de final, pero primero deberán derrotar a Portugal para seguir con vida en el Mundial. Mientras que los españoles jugarán para ganar el grupo.