Secciones

Vecinos temen que choques dejen mayores consecuencias

Aseguran que son frecuentes los accidentes que ocurren en la intersección de ambas avenidas, y esperan que sean tomadas las medidas del caso.
E-mail Compartir

Como una "guillotina", aseguraron vecinos de la población Maipú Oriente que termina siendo la intersección ubicada entre las avenidas Juan Antonio Ríos y Azolas, considerando los múltiples accidentes que se presentan en el lugar.

Un frente de tablas es lo que luce ahora una vivienda, que según Marta Díaz, fue impactada por un vehículo tras haber perdido el control en la intersección de ambas avenidas. "Yo tengo el dormitorio justo al frente de la casa que recibió el choque de un vehículo y gracias a Dios que tenía dos grandes roperos, y eso alcanzó a atajar el golpe".

La vecina aseguró que son múltiples los accidentes ocurridos en Maipú Oriente, y que incluso reposa una animita muy cerca de su vivienda tras el volcamiento de un automóvil.

"Allí está la animita de una pequeña, y tememos que con tantos accidentes puedan correr peligro otras vidas. No es la primera vez que un vehículo termina adentro de mi casa y de otros vecinos", dijo Díaz.

Además, agregó que a pesar de no conocer las condiciones actuales en las que funciona el semáforo de dicha intersección, dice que constantemente coinciden vehículos en dirección contraria a tomar el paso, y terminan colisionando.

"Deben estar funcionando mal los semáforos y lo mejor es que alguien venga a fiscalizarlos o ver qué otra cosa se puede hacer para que no sigan ocurriendo accidentes en Azolas. El que derrumbó el frente de la vivienda al menos se está haciendo responsable por los gastos en las reparaciones ", señaló.

Por su parte, Daniza Núñez, quien expresó vivir desde hace más de seis décadas en dicha población, se mostró preocupada ante esta situación, que incluso, ha terminado desvelándola por temor a correr riesgos de impactos vehiculares en su vivienda. "No sé porqué no hacen algo en ese lugar porque siempre es el mismo tema y son frecuentadas ambas avenidas" .

A un poco más de las 11 de la mañana, la intersección que ha sido denominada por los vecinos como "la guillotina", presentaba una armoniosa fluidez vehicular, aunque no pudo pasar por desapercibido un vehículo de color plomo que presentaba también un impacto por presunto choque. "El mismo domingo que le derrumbaron el frente a la vecina, también colisionó ese vehículo que aún está botado en la avenida y quien sabe cuando lo retiren", dijo Núñez.

Solicitud a la prefectura

Informada la problemática señalada por los vecinos de la población Maipú Oriente, desde Carabineros aseguraron que desde el 2016, la Sub Comisaría de Investigación de Accidentes, no registra ningún choque en dicha intersección.

"Podría suceder que los casos de colisión o choques, no están reflejados en el sistema por el hecho de no ser denunciados. A pesar de esto, las personas interesadas pueden realizar la respectiva solicitud de asesoramiento profesional, a través de la oficina de Prefectura de Carabineros", según expresó el capitán Rodrigo Troncoso, jefe de la SIAT.

La voz de los vecinos


Daniza Núñez

"Siempre hay accidentes aquí en el sector porque también algunos andan bebiendo cuando conducen y por eso se ven malos resultados. Deberían tomar otras medidas de seguridad ".


Marta Díaz

"El domingo cuando chocó el auto en la vivienda, yo estaba durmiendo allí mismo y gracias a Dios que habían dos grandes roperos que atajaron el golpe. Estoy cansada de estos choques".