Secciones

Arbitro chileno integrará equipo a cargo del VAR

E-mail Compartir

Un chileno dirá presente en el duelo inaugural del Mundial de Rusia 2018. Y es que ayer la FIFA oficializó los árbitros asistentes que tendrá el choque entre la selección local y la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi.

El organismo determinó que Carlos Astroza sea uno de los cuatro encargados del VAR (Video Assitant Referee), tecnología que se usará en el certamen.

El nacional asistirá desde la cabina al argentino Néstor Pitana, quien fue designado como colegiado principal del compromiso a disputarse a las 11 horas de mañana en Moscú.

Pitana será secundado por sus compatriotas Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana, mientras que el brasileño Sandro Ricci será el cuarto árbitro.

Por su parte, Astroza estará acompañado en el VAR de los italianos Massimiliano Irrati y Daniele Orsato y del argentino Mauro Vigliano.

Cabe recordar que en el Mundial de Rusia 2018 está el chileno Julio Bascuñán como uno de los 36 jueces oficiales. A él se suma Astroza y el también asistente Christian Schiemann.

Rusia prepara una de las mejores inauguraciones

Mañana parte el Mundial 2018, y en Moscú afinan los últimos detalles para una ceremonia que promete música, colores y una gran fiesta.
E-mail Compartir

El Mundial está a un día de comenzar, y como ocurre cada cuatro años, uno de los momentos más esperados es la ceremonia de inauguración, que será en el estadio Luzhniki de Moscú. Se espera un espectáculo lleno de estrellas y de emoción, imperdible para los fanáticos del fútbol.

Las actividades en la capital de Rusia se iniciarán hoy en la Plaza Roja de Moscú, donde estarán los más famosos intérpretes del "bel canto" encabezados por el tenor español Plácido Domingo.

Ya para mañana, media hora antes del encuentro inaugural entre los anfitriones y Arabia Saudita, se celebrará una gran fiesta llena de espectáculo, luces y muchos colores. En ella habrá varias novedades a destacar, desde los artistas hasta las muestras coloridas donde los hinchas serán protagonistas.

Respecto a quién actuará en la ceremonia de inauguración. Robbie Williams será el principal protagonista que hará vibrar a 80 mil espectadores en el estadio Luzhniki, ya muchos más de diferentes países que lo sigan desde la televisión.

Williams actuará junto a la prestigiosa soprano de nacionalidad rusa, Aida Garifullina. En dicha puesta en escena, los cantantes, que estarán acompañados por numerosos bailarines y gimnastas, homenajearán al país de Rusia y sus tradiciones.

Desfile

Después del show vendrá un desfile de carros que representarán a las 32 naciones participantes, donde se escucharán sonidos tradicionales de cada país, además de mosaicos que acompañarán a cada una de las escuadras.

Los organizadores manifestaron que hay detalles sorpresas que no serán revelados, y que solamente se conocerán al momento de la inauguración. Rusia 2018 está a horas de arrancar, y todos quieren una partida brillante que invite a esta gran fiesta.

Susto en Francia por duro golpe a Kylian Mbappé

E-mail Compartir

Saltaron ayer las alarmas en Francia. Una entrada por detrás de Adil Rami a Kylian Mbappé en el entrenamiento, dejó al delantero del PSG fuera de combate, aunque horas después la preocupación disminuyó tras una información que entregó el jugador.

El ariete publicó un mensaje en Twitter donde tranquilizaba a sus seguidores y disculpaba al central del Olympique de Marsella, que estaba recibiendo muchas críticas. "Estoy bien, ha sido solo un golpe, pero no es grave así que gracias por vuestros mensajes. Y dejad a mi amigo Rami, que no es malo", bromeaba al final.

Durante los 15 minutos que el DT francés Didier Deschamps abrió la práctica a la prensa, Mbappé recibió un golpe de Rami en el tobillo izquierdo y quedó tendido durante un minuto, mientras era atendido por los médicos. El parisino intentó reincorporarse, pero tras dos o tres carreras donde mostró mucho dolor, se quitó la camiseta, la tiró y se fue caminando hacia vestuarios.

Hoy se conocerán los resultados de los exámenes y se podrá determinar el estado del goleador, que por lo informado no tendría problemas para jugar.