Destacan con regalos su heroísmo canino
Desde que se hizo conocido por evitar un robo, Thor ha recibido diversas muestras de cariño.
El sábado 2 de junio, la vida de Thor cambió para siempre. Acaparó portadas y le hicieron notas de prensa en medios locales y nacionales, todo a causa de un gesto que salvó a sus dueños. El rottweiler acorraló a un ladrón que ingresó con intenciones poco honestas al taller de vehículos en el que trabaja su amo.
Desde ese día, no solo llegaron los flashes y las entrevistas a su dueño. También lo aplauden, lo saludan y los ¡Buena, Thor! se escuchan con frecuencia. Es el efecto colateral de haberse convertido en héroe. Incluso le llegan regalos, porque dicen, "se lo merece".
La clínica veterinaria Limarí aprovechó de visitar al can con una serie de obsequios. Collares, juguetes, antiparasitarios, un shampoo e incluso, la postura del microchip fueron parte de la atención que los doctores le dieron al valiente perro.
"Como veterinaria llegamos al consenso de que valía la pena ir a verlo. Así que nos conseguimos la dirección del taller y llegamos con los regalos, porque nos conmovió su historia. No todos los días tenemos a un perro héroe, así que se los ganó y lo merece", comentó la veterinaria Claudia Concha.
Amistosos, pero...
Por su parte, José Luis Liendo, dueño de Thor, destacó que la visita de los médicos fue una sorpresa. "También vino una señora y le trajo unos collares, porque la gente se sorprende con la historia".
Su amo se apresura en aclarar que tanto a Thor como a Tayra, su hermana, no los tiene para que ataquen. De hecho, los canes no muerden y son hasta amistosos. Pero nunca con los "patos malos".