Islandia: el equipo vikingo que quiere dar la sorpresa
En la Eurocopa 2016 protagonizó el mayor logro en su historia al eliminar a Inglaterra. Ahora quiere demostrar su potencial en su primer mundial de su historia.
Islandia es el misterio del Mundial de Rusia, por lo que pueden ser candidatos a dar una verdadera sorpresa. La selección de esta nación nórdica tendrá su primera participación en una cita mundialista.
Eso no es todo. Hoy ostentan el récord de ser el país más pequeño del mundo en clasificar al mundial, contando con una población de 350 mil habitantes.
Los pasajes a Rusia los alcanzaron al finalizar primero del grupo 1, tras derrotar a Kosovo por dos a cero y superando en puntaje a Croacia.
Sin embargo, la gran sorpresa de la selección vikinga fue en la Eurocopa del 2016 cuando sorprendieron al mundo al eliminar a Inglaterra, en el resultado más importante en la historia del fútbol islandés.
De la mano del técnico Heimir Hallgrímsson, quien se encontraba de ayudante en la banca dirigida por Lars Lagerback en la Eurocopa 2016, Islandia espera hacer historia.
Su principal figura es Gylfi Sigurdsson, la estrella del equipo vikingo y quien fue el responsable directo de la histórica clasificación de los nórdicos. Además, se convirtió a principios de la temporada pasada de la Premier como el jugador más caro en la historia del Everton, el cual desembolsó 49 millones de euros por él. Islandia chocará con Argentina, Nigeria y Croacia.