Secciones

Pena efectiva para abuelo que abusó de niña de seis años

También recibieron sentencia dos tíos de la menor, quienes cumplirán penas de libertad vigilada y asistida.
E-mail Compartir

Ayer, el Tribunal de Juicio Oral dictó sentencia en contra de los tres integrantes de una familia que fueron investigados y acusados por la Fiscalía como autores de diversos delitos sexuales en contra de una menor de seis años.

El magistrado Gonzalo Brignardello fue quien leyó la sentencia; expuso que fue condenado el abuelo de la víctima a cumplir una pena efectiva de 5 años y un día como autor de abuso sexual, mientras que un tío de la menor recibió una sentencia de 3 años de libertad vigilada intensiva por el mismo delito. En tanto, un segundo tío de la afectada, quien cometió los hechos siendo menor de edad (17), fue condenado por violación bucal a una pena de 3 años en libertad asistida especial.

"Se ha dictado fallo condenatorio respecto de los tres acusados, que son familiares directos de la víctima. Es una situación de abuso sexual de orden intrafamiliar y de carácter transgeneracional, toda vez que la madre de la víctima señaló que también había sido abusada por su padre, que es el abuelo de la menor víctima y que ahora fue condenado", expresó el fiscal Luis Soriano.

El persecutor agregó que los hechos quedaron al descubierto el 2015, "de una manera bastante particular toda vez que la mamá se encontraba revisando un computador personal y se encontró con un video en que aparecía la víctima y detrás de ella aparecía el abuelo con actitudes bastante extrañas, ya que la tomó y abrazó y la apretó contra su zona genital. Eso generó que la mamá le preguntara posteriormente a su hija, quien le relató lo sucedido", acotó el fiscal.

En tanto la defensa no descartó interponer un recurso de nulidad dentro de los 15 días que estipula ley ante la Corte de Apelaciones.

Solicitaron declarar ilegal la detención de un correo humano

E-mail Compartir

El defensor penal Público Camilo Valle, solicitó ayer al Tribunal declarar ilegal la detención de una ciudadana peruana que fue sorprendida intentando ingresar droga por el paso fronterizo Chacalluta.

Según expuso el abogado su representada al momento de realizar los trámites de emigración se activó una alerta de un posible correo humano y por el solo hecho de mostrarse nerviosa la sometieron a un examen de body scan.

El fiscal Carlos Eltit se opuso a la solicitud de la defensa con el argumento que el artículo 85 fue modificado. Explicó que la PDI tiene la facultad de someter a revisión a una persona que tiene señales de ser un correo humano. "A la imputada le encontraron un ovoide vaginal", expuso la jueza Leticia Rivera, quien declaró legal la detención de la imputada.