Se jugó vóleibol en honor a joven capitán
Este fin de semana se realizó el cuadrangular dedicado a Alejandro Torres Urquieta, jugador del Colegio Juan Pablo II quien falleció de cáncer el año pasado.
Un emotivo campeonato tuvo lugar en el Colegio Juan Pablo II, donde la familia del deportista y alumno del mismo establecimiento quiso homenajearlo por medio de su pasión: el voleibol.
Alejandro Torres Urquieta había fallecido el año pasado de cáncer, por lo que durante la fecha de su cumpleaños, su familia organizó el cuadrangular que lleva su nombre, en el que participaron los equipos de damas y varones de Miramar, Liceo Jovina Naranjo Fernández, colegio San Marcos y el propio equipo en el que Alejandro fue capitán: Juan Pablo II.
En el caso de las damas, las ganadoras fueron el conjunto de San Marcos al vencer en un global de 2 a 0 a Miramar, quienes quedaron en segundo, siendo seguidos por el A-5 quienes vencieron a los locales de Juan Pablo Segundo.
En el caso de los varones, el Liceo Jovina Naranjo se llevó el primer lugar, venciendo al ex equipo de Torres por 21 a 19 en ambos sets, finalmente el tercero fue para Miramar y cuarto San Marcos.
Homenaje
El cuadrangular inició el viernes y finalizó el sábado, donde el homenaje al ex capitán del Juan Pablo II fue recordado por medio de fotografías y por medio de sus propios compañeros, mientras que Shirley Urquieta, madre del joven comentó que el voleibol fue el deporte que su hijo eligió practicar tras conocerse su enfermedad, la que le fue detectada en 2015, falleciendo en 2017 en el mes de agosto, "lo que mas quiero es que mi hijo sea recordado siempre, era un chico muy especial, que lucho hasta el final y lo único que quería era que todos fueran felices".
Además de premiar a los equipos ganadores con medallas, copa y un balón Molten 5000, pelota oficial para practicar el voleibol, se hicieron reconocimientos a jugadores destacados del cuadrangular, buscando características de Alejandro como jugador, premiando al mejor jugador y jugadora del evento, el mejor defensa y jugador proyección.
Según Urquieta, la idea es que este torneo continúe en el tiempo, con la idea de que al próximo año integrar a adultos.