Con todo en contra SMA cayó de local
Un autogol y la expulsión del arquero fueron letales para San Marcos de Arica que perdió ante Coquimbo Unido en el último partido de la primera rueda.
Siendo el último partido de San Marcos en la primera rueda de la B, era esencial ganar para el club ante Coquimbo Unido.
Con Diego Tapia al arco, el Bravo buscó con precaución el ataque en los primeros minutos del partido; aunque los piratas llegaban con peligro y dominio, el gol no se veía cercano para ninguno de los equipos.
Sería a los 32 minutos que tras un tiro de esquina a favor de Coquimbo se produjo un autogol de Alan Fernández cuando intentaba despejar el balón.
Segundo tiempo
El error de la primera parte presionaba a los locales, quienes recurrieron a Alfredo Rojas y John Agüero; este último a los 51', estuvo a punto de marcar con pelota detenida.
Por si la desventaja era mucho, a los 58' el árbitro expulsó a Diego Tapia por haber tomado aparentemente el balón fuera del área, lo que provocó la salida de Gustavo León por el arquero suplente Ignacio Silva.
A los 84' una mano de Coquimbo no fue cobrada, lo que generó reclamos de Matías Sánchez quien recibió la amarilla.
Ya en los descuentos un nuevo error generó el segundo gol de Coquimbo, sepultando al Bravo en el último lugar de la tabla.